El Gobierno amplía el cementerio de Madruga en medio del peor momento del Covid-19 en Cuba

La elevada cifra de fallecimientos por Covid-19 en Cuba provoca la ampliación de varios cementerios.

Obras de ampliación en el cementerio de Madruga. DIARIO DE CUBA

Las autoridades locales «llevan haciendo la ampliación del cementerio de Madruga hace varios meses», explicó hoy a DIARIO DE CUBA una autoridad eclesiástica del pueblo ubicado en el occidente de la provincia de Mayabeque, hecho que coincide con el colapso de otros camposantos en el país.

Con una cantidad de muertes diarias superior a las 80 en las últimas semanas, Cuba es uno de los países con mayor número de fallecidos por cada 100 mil habitantes. En ese sentido, la fuente lamentó que no ha conocido «ninguna publicación oficial sobre este tema». 

Además del secretismo, al líder religioso le preocupa la cantidad de fallecidos por Covid-19 en la localidad, de unos 30 mil habitantes.

«La ampliación creo se debe al aumento de muertes en Madruga, donde casi todos los días hay al menos un difunto«, explicó la fuente, que prefirió reservar su identidad.

«Es alto para un pueblo en el cual podían pasar hasta varios días sin ningún difunto. Incluso han muerto varias personas relativamente jóvenes y activas laboralmente en el último mes«, entre ellos una enfermera ginecóloga, Maura Castro, dijo.

«El número de personas fallecidas mayores de 60 años es aún más alto, aunque no llevo registro», consideró el líder religioso.

Recientemente el diario del Partido Comunista, Granmacatalogó como «noticia falsa circulada en las redes sociales» a la «construcción acelerada de fosas comunes» en el cementerio provincial Tomás Acea, Cienfuegos, aunque aceptó una «ampliación de capacidades» que se extenderá, igualmente, a los camposantos de la Ciudad Nuclear y Guaos.

El director municipal de Servicios Comunales, Gerardo Echeverría, señaló al periódico que «no existen fosas comunes en ninguno de los cementerios» e intentan garantizar «sepulturas con las mejores condiciones posibles».

TOMADO DE DIARIOCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%