‘El Gato de Cuba’ sigue en prisión sin fecha de juicio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
*Foto referencial

El influencer y youtuber cubano Yoandi Montiel, conocido como “El Gato de Cuba”, continúa en prisión y aún sin fecha de juicio.

Así lo denunciaron la víspera sus representantes, a través de las redes sociales, al tiempo que añadieron que no se sabe nada nuevo sobre el proceso en su contra.

“Buenas noches familia, Yoandi Montiel, El Gato De Cuba, sigue preso secuestrado por la dictadura. Todavía no se sabe nada del juicio”, dijeron.

Montiel había expresado en una de sus directas que la alta dirigencia, en especial Raúl Castro, ya estaban haciendo maletas para huir de Cuba. Los comentarios generaron alarma en la amplia comunidad de seguidores del “Gato” por las posibles repercusiones sobre su persona.

Como todos temían, fue detenido y conducido ante autoridades de contrainteligencia para ser interrogado y construir cargos en su contra. La inexistencia de un Estado de derecho en Cuba genera estos episodios de ataque del régimen contra la libertad de expresión de la ciudadanía.

El Gato de Cuba es un opositor abierto contra el régimen, ha mostrado su apoyo a grupos opositores como UNPACU y el Movimiento San Isidro. Su postura frontal y carisma lo han puesto en la mira de la dictadura que tratará de silenciarlo de cualquier manera.

Su madre expresó: “Lo único que quisiera con esto es que todos se unan y que acaben de abrir los ojos y se den cuenta que ese sistema está hecho precisamente para que los cubanos se peleen entre sí. ¡Esto es Patria y Vida!”.

El régimen intenta armar una causa similar a la de Denis Solís, argumentando un posible desacato en el momento de la detención. El móvil original, que fueron sus criterios burlescos contra Raúl Castro y Díaz Canel, se pone en su tercer plano para camuflar la represión política.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.