El futuro inmediato de TikTok en Estados Unidos se decidirá tras una audiencia ante un juez, que confirmará o suspenderá la prohibición de descargar la exitosa aplicación en el país a partir del domingo por la noche, como lo decidió el gobierno de Donald Trump, reseña AFP.

La audiencia, cuya fecha se asignó tras un recurso de emergencia interpuesto por Tiktok, está programada en Washington hacia las 09H30 locales (13H30 GMT) ante el juez Carl Nichols.

Será vigilada de cerca por la élite de los negocios y por Pekín, que atesora la aplicación y más particularmente su tecnología, sobre todo su algoritmo, como una joya.

Si el juez confirma la decisión del presidente Trump de prohibir TikTok en Estados Unidos, la aplicación ya no podrá descargarse en el país a partir del domingo a las 23H59 (03H59 GMT del lunes). Y aunque los actuales usuarios estadounidenses podrían seguir usando la aplicación, ya no podrán hacer actualizaciones.

Pero el juez también podría suspender la prohibición de descargar o actualizar la aplicación de vídeos humorísticos y musicales, utilizada por 100 millones de estadounidenses cada mes.

No se descarta un acuerdo entre el gobierno de Trump y la empresa matriz china de TikTok, ByteDance.

Apelación de TikTok

TikTok solicitó esta semana una apelación de emergencia en el tribunal federal de Washington, alegando que su prohibición no se ajusta a la Constitución estadounidense.

La plataforma también argumenta que bloquear las descargas le causaría un daño irreparable, pues a principios del verano boreal estaba consiguiendo unos 424.000 nuevos usuarios estadounidenses a diario.

A principios de agosto, Trump firmó un decreto para obligar a ByteDance a vender la plataforma a una empresa estadounidense, argumentando una supuesta amenaza contra la “seguridad nacional”.

El mandatario ha acusado a TikTok, durante mucho tiempo y sin pruebas, de espiar a sus usuarios en beneficio de Pekín mediante la recolección de datos.

El último proyecto de ventas, anunciado el fin de semana pasado, implica la creación de una nueva empresa, TikTok Global, en la que participan dos emporios estadounidenses: Oracle como socio tecnológico y Walmart como socio comercial

Tomado De ASERE.COM

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.