¡El Funky de “Patria y Vida” llega a Miami!

Anuncios

“Estoy aquí hoy en representación del Movimiento San Isidro”, dijo desde el Aeropuerto de Miami

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, más conocido como “El Funky” y uno de los intérpretes del tema “Patria y Vida”, llegó este domingo 31 de octubre al Aeropuerto Internacional de Miami, donde lo esperaba su colega Yotuel Romero.

El Funky está nominado en dos categorías de los Latin Grammy con la canción en cuestión, en una ceremonia que se realizará el próximo 18 de noviembre en Las Vegas. A su llegada el músico afirmó que venía en representación de todo el Movimiento San Isidro.

“Estoy en Miami sí, la pregunta de algunos es ¿te dejaron salir? No, la pregunta es si puedes volver a entrar. Pero ahora tengan claro que mi objetivo se llama Maykel Castillo Pérez (El Osorbo), mi hermano y voy a hacer lo posible y lo imposible para apoyar su libertad tanto como la de todos los presos injustamente”, empezó diciendo El Funky en el Instagram de Osorbo.

En declaraciones a medios de Miami a su llegada al aeropuerto, el rapero precisó que fue custodiado hasta el avión por la Seguridad del Estado. Le dieron a entender que no podría entrar más a la isla.

“Estoy aquí hoy en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar a mis hermanos Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez y Anyelo Troya porque estoy en un país de libertad y es un derecho expresarte, esto empieza ahora”, agregó el cantante y opositor cubano.

“Patria y Vida” está nominada como “Mejor Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana” en los Latin Grammy. Según la academia, este año, la categoría de “Canción del Año”, donde competirá el emblemático tema para los cubanos, contó “con un variado grupo de compositores que reflejan la diversidad en la música latina y su influencia en todo el mundo”.

Luego de conocerse esta nominación, El Funky había declarado en exclusiva a ADN Cuba que “estaba muy contento y todavía no se lo creía”.

“Demasiado influyente, fue una canción demasiado fuerte”, confesó el músico. También dijo que para Osorbo, actualmente detenido por el castrismo, iba a ser un “notición”. “Es lo que sueña cada artista, ya estar nominado es una gran premio. Pero es muy fuerte”, reiteró El Funky.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.