Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

El FBI emite un comunicado denunciando la interferencia de Irán en las elecciones y amenazas de “actores cibernéticos iraníes a funcionarios electorales”

Siguen saliendo noticias que apuntan hacia la interferencia de varios países en las elecciones presidenciales estadounidenses. Y en este caso es el FBI quien denuncia esas interferencias alertando, además, que se sigue realizando puesto que, en este comunicado que les mostraremos a continuación, se dice que hay funcionarios electorales estadounidenses que siguen recibiendo amenazas de actores cibernéticos iraníes. Ñean el comunicado del FBI porque no tiene desperdicio.

El FBI está emitiendo este anuncio para ayudar al público a reconocer la actividad iraní destinada a crear miedo, divisiones y desconfianza en los Estados Unidos y socavar la confianza pública en el proceso electoral estadounidense.

Los actores cibernéticos iraníes continúan con sus operaciones en línea de “Enemigos del pueblo” (EOTP) al amenazar la vida de funcionarios del sector privado, estatal y federal de EE. UU. Mediante el uso de mensajes de texto y correo electrónico directos, además de exponer información personal y fotografías de los funcionarios en sitios web . Los actores cibernéticos iraníes han tratado de intimidar a algunos de los funcionarios con amenazas directas, incluida una imagen de una aparente comunicación de texto entre los actores del EOTP y una persona no identificada en los Estados Unidos que supuestamente apoya la operación. Las personas en los Estados Unidos que tengan la intención de interrumpir la transición pacífica del poder pueden potencialmente inspirarse y actuar sobre estos esfuerzos de influencia para acosar, dañar, amenazar o atacar a las personas específicamente identificadas.

Los actores también están utilizando sitios de redes sociales para promover y difundir mensajes sobre la operación de EOTP, probablemente debido a suspensiones pasadas de los sitios web de EOTP. El FBI identificó las siguientes cuentas evaluadas como asociadas con la operación EOTP como diseminando mensajes amenazantes o amplificando la campaña EOTP:

enemigos0fthepe0ple [@] protonmail [.] com
EnemiesOfThePeople [@] protonmail [.] Com
E.0.TP [@] protonmail [.] Com
enemigosofthenation [@] protonmail [.] com
ep.ep.ep2020 [@] protonmail [.] com
Enemigos de la gente [@] hotmail [.] Com
@ karakara63 (Twitter)
@ E0TP (Parler)
@ Eddie12ud342u (Parler)
@ loriii2020 (Parler)
@ riley1989 (Parler)
Las cuentas previamente reportadas asociadas con la operación EOTP incluyen:

enemigos de la gente@tutanota.com
6e.nemiesOfThepeople.e9@protonmail.com
3e.nemiesOfThePeopl.e3@protonmail.com
3e.nemiesOfThePeopl.e3@gmail.com

El FBI insta al público a evaluar críticamente las fuentes de la información que consumen y a buscar información confiable y verificada. El FBI es responsable de investigar las operaciones de influencia extranjera maligna y la actividad cibernética maliciosa dirigida a la infraestructura electoral y otras instituciones democráticas estadounidenses. El FBI también investiga los delitos electorales federales y los delitos violentos, incluidas las amenazas de violencia contra las elecciones estadounidenses u otros funcionarios públicos. El FBI continuará investigando enérgicamente las amenazas creíbles realizadas contra los funcionarios electorales estadounidenses a través de cualquier medio, incluidos sitios web y comunicaciones telefónicas o electrónicas.

Para obtener informes anteriores sobre esta actividad, consulte el Anuncio de servicio público del FBI y CISA, titulado “Actores cibernéticos iraníes responsables de sitios web que amenazan a funcionarios electorales de EE. UU.” ( Https://www.ic3.gov/Media/Y2020/PSA201228 ), de 23 Diciembre de 2020.

Reporte de víctimas e información adicional
El FBI alienta al público a reportar información sobre actividades sospechosas o criminales a su oficina local ( www.fbi.gov/contact-us/field-offices ) o al Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI ( www.ic3.gov ).

Tomado De ELDIESTRO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: