Casi 7 de cada 10 venezolanos residentes en la Florida les darán su voto al presidente Donald Trump, y aún mas tiene previsto acudir a las urnas, según un sondeo hecho por la Universidad del Norte de la Florida

Casi 7 de cada 10 venezolanos residentes en la Florida les darán su voto al presidente Donald Trump, y aún mas tiene previsto acudir a las urnas, según un sondeo hecho en agosto por la Universidad del Norte de la Florida.

Un artículo de la Voz de América (VOA) informa que muchos de estos venezolanos ejercerán su derecho al voto en EEUU por primera vez y para ellos, está clara la opción. Para Mariela Giménez, por ejemplo, no hay otra posibilidad que la de votar por el actual presidente ya que, desde su punto de vista, los candidatos demócratas “han sido elocuentes apoyando a todo lo que representa el comunismo y el socialismo, han apoyado a gente como los Castro en Cuba y han dicho que Venezuela no pasa nada.”

Sin embargo, Luis Atencio, de 23 años, considera que la comunidad venezolana está muy dividida al respecto, lo cual lamenta y reflexiona acerca de que “Todos los venezolanos tenemos, más o menos, los mismos valores, queremos las mismas cosas y estamos en contra del régimen de Nicolás Maduro Moros y yo, personalmente, estoy a favor de la campaña de Biden y Harris”.

De acuerdo con la opinión del analista venezolano Carlos Pereira, la comunidad venezolana se viene desarrollando dentro de Estados Unidos tal como lo ha hecho la comunidad cubana que, según su opinión, ha ido variando en afinidades políticas con los cambios generacionales y por eso simpatizan más con el liberalismo propuesto por el candidato demócrata.

Al respecto, el politólogo Alfredo Ortega, especialista en tendencias electorales de los venezolanos en la Florida, asegura lo contrario y explica respecto al exilio venezolano que “es muy consciente de lo que representa el Partido Demócrata”, y eso “no se cambia muy fácilmente”.

La VOA añade que son 50,000 los venezolanos registrados para votar en la Florida, de los cuales, según el mencionado sondeo, el 95% ha declarado que “probablemente votará” o “casi seguramente votará”. O sea, pueden significar una diferencia en los resultados de la Florida.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.