El emotivo reencuentro entre un anciano cubano y su hijo tras una intensa travesía hacia EEUU (+VIDEO)

Graban el especial momento en el que un anciano cubano y su hijo se reencontraron tras cinco años sin verse

Anciano cubano protagoniza un emotivo reencuentro con su hijo en EEUU /Foto: Composición de cubanos por el Mundo

Un anciano cubano salió de la isla hacia Nicaragua, para iniciar una intensa travesía por Centroamérica hacia Estados Unidos, donde reside su hijo, con quien tuvo un emotivo reencuentro tras años sin verse.

En imágenes quedó captado el momento en el que padre, hijo y nieto se abrazaban de manera efusiva en el Aeropuerto Internacional de Miami.

De acuerdo a la información publicada por el periodista antillano Javier Díaz, el hombre de casi 70 años de edad, identificado como Enrique Torreblanca tenía cinco años separado de su descendiente y no conocía a su nieto, ya que estaban separados por kilómetros de distancia entre Cuba y Estados Unidos.

https://video-lga3-1.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/281073441_1172413690193465_8656964804794779213_n.mp4?_nc_cat=102&ccb=1-6&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjU1NiwicmxhIjo1MTIsInZlbmNvZGVfdGFnIjoic3ZlX3NkIn0%3D&_nc_ohc=MZW0hw-FVtAAX-zmcTs&rl=556&vabr=309&_nc_ht=video-lga3-1.xx&edm=AGo2L-IEAAAA&oh=00_AT9xVhugH8T51jVkFZYYkgd2EVmsywZoWaVkUqAkHnva7w&oe=627FAD70

Después de un largo y peligroso camino que inició en Nicaragua, todo por lo que pasó parece haber valido la pena, pues el reencuentro entre el anciano cubano y su familia, fue muy conmovedor y emotivo.

El hombre declaró que cruzó el Río Bravo en una balsa, donde logró pasar un tramo, pero una vez que los agentes de Migración se aproximaron a la balsa, este se lanzó al agua, la cual le daba a la altura del pecho.

Vale resaltar que, como estas son cientos de familias en Cuba, que pasan años separados, ya que suelen ser los más jóvenes quienes se marchan de la isla en busca de un mejor futuro.

La situación en la Mayor de las Antillas es tan insostenible, que cada vez se hace más común que los ancianos cubanos emprendan peligrosos viajes para reunirse con sus seres queridos.

Recientemente se conoció la historia de Julio Martínez, un cubano con una pierna amputada que cruzó el Río Bravo para llegar a Estados Unidos, luego de una travesía por Centroamérica durante más de 21 días.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%