El dictador Raúl Castro visita termoeléctrica, en respaldo a la deteriorada imagen e impopularidad de Díaz-Canel (+VIDEO)

El dictador Raúl Castro salió en apoyo de Díaz-Canel ante la crisis en la que tiene sumergida al país en todos los sentidos

Raúl Castro y Díaz-Canel en termoeléctrica de Felton. Foto: Composición CPEM

El viejo dictador cubano Raúl Castro salió en compañía del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel  para visitar la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, perteneciente al municipio holguinero Mayarí, ante los constantes apagones que mantienen la molestia de los cubanos.

La intención es respaldar la deteriorada imagen e impopularidad de Díaz-Canel ante la crisis que atraviesa el país en la que los apagones mantienen cansados a los cubanos y la miseria sigue siendo parte del panorama de la isla.

Según el reporte de los medios oficialistas, Díaz-Canel dijo una de sus promesas falsas durante la visita, asegurando que, si Feltón funciona bien, los apagones durarán hasta el mes de diciembre.

“‘Felton uno decide hoy el curso de la estrategia de recuperación’ y su arranque es vital para el cumplimiento de los objetivos trazados, en primer orden, lograr minimizar o eliminar los apagones en diciembre próximo”, dijo Díaz-Canel.

Visita a termoeléctrica de Felton

Sin embargo, está es una mentira que los cubanos no creen. En primer lugar porque la crisis eléctrica en Cuba existe desde hace años y no se ha ofrecido ninguna solución y segundo, porque las termoeléctricas cubanas necesitan varias reparaciones e inversión para hacerles mantenimiento, lo que el régimen no está dispuesto a hacer y esto se ha visto demostrado en todo este tiempo, mientras que los cubanos siguen padeciendo por los apagones y las unidades siguen dañándose.

La visita de los dictadores cubanos a Felton solo pretende hacer creer que el régimen está “haciendo algo”, reuniéndose con los directivos del lugar, pero para que la situación continúe igual, como ha sido siempre.

Por otra parte, Raúl Castro solo se movilizó para acompañar a Díaz-Canel en medio de su fracasada gestión y las quejas de la gente que a diario exigen fin a la crisis y que han perdido el miedo de salir a las calles a protestar y exigir sus derechos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%