El deseo que Vicente Fernández le pidió a El Potrillo para el día de su muerte

Muchos artistas comenzaron a darle su último adiós al charro de Huentitán

Vicenre Fernández le había pedido a Alejandro Fernández que le cantaran una canción especial cuando muriera. (Foto: Captura de YouTube)

El gigante de la música mexicana Vicente Fernández le había  pedido un deseo en público a su hijo Alejandro Fernández, conocido como El Potrillo, para cuando llegara el día de su muerte.

La partida al cielo de Don Chente fue este 12 de diciembre, justo cuando se celebra la gran fiesta de la Virgen de Guadalupe. Así pues, no pudo ser más emblemática su muerte que de la mano de su patrona de México.

Su pérdida significa el fin de una era que queda inmortalizada con su música. Llenos de dolor quedaron Cuquita, su esposa y sus hijos, quienes han permanecido unidos ante estos difíciles momentos.

Después de una larga estancia hospitalaria, tras una caída en su famoso rancho Los Tres Potrillos, Vicente Fernández falleció este domingo a los 81 años.

Antes de partir de este mundo, el afamado músico había dejado un deseo especial, además de algunos detalles de lo que esperaba para el día en que partiese definitivamente. Sin embargo, el pasado mes de julio el propio cantante se asomó a sus redes por última vez para pedirle a la gente, con mucho cariño, “que dejara de preocuparse por su salud”.

El gran Chente ya había dicho exactamente cuál era uno de sus deseos para el momento final. Se trataba de la canción que todos entonaríamos llegado el momento de la triste despedida. Aquel pedido lo hizo durante un concierto, cantando junto a Alejandro Fernández, en un entrañable video que hoy resurgió del baúl de los recuerdos.

“Ya nos hicieron el honor de cantar con nosotros cada vez que les pedimos”, interrumpe el gran Chente para dirigirse a la audiencia desde el escenario, “pero este pedacito para mí es muy especial, creo que el día que me estén sepultando la van a cantar todo el mundo en televisión o donde quieran que estén, espero que falten muchos años todavía”, dijo, añadiendo varios chistes con la gracia que le caracterizaba sobre esos escenarios en los que pasaba horas interpretando sus temas y el público sin querer irse a casa.

Sus hijos Gerardo y Vicente Fernández Jr, profundamente tristes tras conocerse la noticia, avisaron cómo sería la despedida pública de su padre: las puertas del Arena VFG de Guadalajara estarían abiertas para todo el que quisiera darle su último adiós.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%