El desastroso sistema de despacho de combustible en Ciego de Ávila (+VIDEO)

La molestia de los cubanos al momento de comprar gasolina ha crecido especialmente después de tener que hacerlo con las tarjetas prepago, y que estas han derivado muchas irregularidades e insatisfacciones de los clientes.

El despacho de combustible en Ciego de Ávila siempre ha sido problemático. Foto: Granma

El despacho de combustible en Ciego de Ávila siempre ha sido problemático, pero la situación empeoró después de la aparición de las tarjetas prepago desechables.

La molestia de los cubanos al momento de comprar gasolina ha crecido especialmente después de tener que hacerlo con las tarjetas prepago, y que estas han derivado muchas irregularidades e insatisfacciones de los clientes.

Una de ellas es el caso de los choferes que solo necesitan recargar dos litros de combustible de 25 pesos, que sumarían 50 pesos, pero no existen tarjetas con ese monto, entonces deben comprar dos de 25 pesos y utilizar una, en una estación de servicio, y posteriormente la otra en otro lugar, para poder llenar los 50 pesos.

La situación causa molestia entre los usuarios por el hecho de no poder surtir en un mismo sitio todo lo que necesitan, considerado que en las estaciones de servicio se hacen largas colas y además que se desperdicia la gasolina yendo de un lugar a otro, sin necesidad.

El diario Invasor muestra otra realidad y es que existen tres tipos de gasolina con precios diferentes, la B-83 a 20 pesos, la B-90 en 25 pesos y la B-94 de 30 pesos, entonces las tarjetas obligan a los cubanos solo a comprar la de 25 pesos, porque si no perderían el dinero, pues si alguien quiere llenar  tres litros de la de 30 pesos, aparte de tener que comprar dos de 50 y llenar en diferentes lugares, los tres litros suman 90 pesos y los otros 10 se perderían.

Asimismo, los que quieran un litro de combustible B-83 que cuesta 20 pesos, tendrían que perder 5 pesos o en su defecto no surtirán si no les alcanza para comprar la tarjeta de 25.

Las quejas de los clientes aumentan a diario ante una de las supuestas innovaciones de la dictadura que lo único que generan es más caos en vez de solventar los problemas de los cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.