El (des) ordenamiento monetario en Cuba explicado con pizzas

Home » Cuba » El (des) ordenamiento monetario en Cuba explicado con pizzas
Cuba

El alza en el costo de los productos y servicios ha generado un fuerte rechazo popular entre los cubanos, especialmente aquellos que se encuentran desempleados, ya que la vida en Cuba se ha encarecido fuertemente.

El des ordenamiento monetario en Cuba explicado con pizzas / Foto: Cubanos por el Mundo

El (des) ordenamiento monetario en Cuba está generando un fuerte rechazo popular precisamente por las incongruencias en materia económica que ha generado luego de ser aplicado por el castrismo. Para aquellos que aún no lo entienden o que lo defienden a capa y espada, un usuario en Instagram se tomó la molestia de dar una breve explicación usando pizzas como ejemplo.

¿Cómo funciona el (des) ordenamiento monetario en Cuba? Sencillo. “Sin temor a equivocarme (y si me equivoco me disculpan). La Cuba en la que vivo hoy explicada a escala “micro”, pero con matemáticas básicas, aplicadas a un ejemplo puntual”.

El ejemplo usado por este cubano es para mostrar como la calidad de vida y el poder adquisitivo de los cubanos disminuyó de forma considerable pese a que el castrismo intenta venderlo como un “gran logro” alcanzado por la llamada “revolución” que solo ha generado miseria y pobreza en la nación.

“Antes del ordenamiento, mi salario ($1425.00 pesos cubanos) equivalía a 142.5  pizzas de $10.00 CUP en la pizzería estatal, sita en la esquina del Gral. García y Lora. Hoy mi salario ($4810.00 pesos cubanos) solo equivale a 106.88 pizzas (las subieron a $45.00 CUP)”.

Usuario explica en des ordenamiento monetario en Cuba / Foto: Captura de pantalla

Afirma que su poder adquisitivo disminuyó un 25 por ciento gracias al aumento de precios de la dictadura, que evidentemente está enfocado en empobrecer más a los cubanos. “Mi poder adquisitivo disminuyó aproximadamente un 25 por ciento. La parte del Taladrid se la dejo a ustedes, saludos”.

El alza en el costo de los productos y servicios ha generado un fuerte rechazo popular entre los cubanos, especialmente aquellos que se encuentran desempleados, ya que la vida en Cuba se ha encarecido fuertemente. El castrismo afirma que las medidas buscan “mejorar” la economía del país, pero hasta ahora, a cuatro días de haberse aplicado, solo ha dejado desespero, indignación, tristeza y pobreza.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: