El cubanoamericano Edel Rodríguez diseña la portada de Der Spiegel tras el triunfo de Joe Biden

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Portadas de Der Spiegel

El diseñador cubanoamericano Edel Rodríguez, muy conocido por sus portadas anti Trump en importantes medios de prensa de todo el mundo, ha diseñado la portada del importante periódico alemán Der Spiegel, luego de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En la portada de este 7 de noviembre, aparece Biden colocándole la cabeza de manera simbólica a la Estatua de la Libertad, lo que vendría a ser lo mismo que devolverle la esperanza y la razón al pueblo estadounidense.

Esta portada viene a ser el seguimiento de una primera portada publicada el 4 de febrero de 2017 por el mismo diseñador, que se popularizó en todo el mundo, pues en ella aparecía Donald Trump cortándole la cabeza a «Lady Liberty».

«Mi nueva portada para Der Spiegel, Lady Liberty está de nuevo junta. Gracias por seguir mi trabajo durante los últimos cuatro años», dijo el cubanoamericano al compartir su nuevo trabajo.

El cubanoamericano es un fuerte antitrumpista, y desde que el republicano asumiera la presidencia hace cuatro años, ha sido crítico con su persona en los medios de prensa en los que aparecen sus diseños. 

Hace tres años Edel Rodríguez ilustró la portada de la revista Time. La publicación promocionó su nueva edición con el título: «El primer año tumultuoso de Trump en la oficina».

En otra ocasión publicó otra polémica ilustración en la portada de Der Spiegel, donde arremetió contra el presidente estadounidense, pues la imagen refleja a Trump jugando al golf con el planeta Tierra en llamas.

En 1994 Rodríguez se convirtió en el director de arte más joven de la historia del Time. También ha ilustrado portadas sobre Trump en medios como The New York Times o Rolling Stone.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.