Robert, que forma parte de los Medias Blancas de Chicago, compitió por el premio con Cristian Javier (Astros de Houston) y Kyle Lewis (Marineros de Seattle), este último resultando ganador de dicho galardón.

Los números del cubano Luis Robert demuestran la gran temporada de debut que tuvo el cubano en las Grandes Ligas

El pelotero cubano Luis Robert, que tuvo una temporada 2020 de las Grandes Ligas para enmarcar, terminó  segundo en la votación por el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Robert, que forma parte de los Medias Blancas de Chicago, compitió por el premio con Cristian Javier (Astros de Houston) y Kyle Lewis (Marineros de Seattle), este último resultando ganador de dicho galardón.

A pesar de no haber logrado la victoria, el oriundo de la provincia de Ciego de Ávila, que en principio lucía como el favorito, terminó segundo en una votación que Kyle Lewis lideró rotundamente, al ser electo de manera unánime.

Es importante resaltar que durante la temporada regular, Luis Robert conectó 10 cuadrangulares en 33 partidos disputados hasta el mes de agosto.

Fue en septiembre cuando su rendimiento tuvo un declive de forma notoria, bateando apenas un solo cuadrangular y .136 de promedio con el madero, apareciendo además un total de 81 veces en el plato.

Pero a pesar de que el último mes de temporada regular no fue el esperado, Luis Robert dejó números grandes durante la atípica temporada de 2020, consiguiendo la misma cantidad de jonrones que Lewis y encabezando la estadística de carreras impulsadas entre los novatos, contabilizando 31.

Guante de Oro

Luis Robert pudo no ganar el premio al Novato del Año, pero si podrá presumir de haber conseguido el anhelado Guante de Oro de las Grandes Ligas, convirtiéndose así en el primer novato nacido en Cuba que se adjudica ese premio.

Una defensiva impecable en el jardín central valieron para que el avileño fuera considerado como uno de los mejores con el guante durante la recientemente finalizada temporada de 2020.

Ahora, Luis Robert tendrá la misión de seguir demostrando su calidad en la venidera campaña de 2021 en las Grandes Ligas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.