Cuba

¡EL COLMO! Silvio Rodríguez dice que videos sobre represión en Cuba son “editados”

Anuncios

Al parecer, Silvio Rodríguez no ha visto los miles de videos que circulan en redes sociales, donde se muestran a los cubanos marchando de forma pacífica, exigiendo la libertad de su país y gritando “Patria y Vida”.

Silvio Rodríguez – Represión en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El trovador cubano Silvio Rodríguez, aseguró en un comentario dejado en su blog Segunda Cita, que los videos que circulan sobre la brutal represión en contra del pueblo de Cuba el pasado 11 de julio, son “editados” o “manipulados”. El artista, conocido por ser uno de los tantos arrodillados a la dictadura comunista, intenta justificar los golpes, arrestos, torturas y muertes de cubanos dignos, afirmando que el material que circula en redes sociales no es de confianza.

“Respecto a los excesos policiales, en primer lugar, por supuesto que los ha habido. Sin embargo, no me ha tocado ver un solo video que muestre el momento en que una manifestación pacífica es agredida por la policía”.

Comentario de Silvio Rodríguez / Foto: Captura de pantalla

“Ayer mismo me llegaron unas imágenes de cuando la manifestación frente al Capitolio empieza a desplazarse hacia el Malecón. Es una panorámica tomada desde un balcón del hotel Inglaterra. Se ve a policías marchando a los flancos de la manifestación, pero no se nota agresividad física de ninguna de las partes”.

Es aquí cuando el trovador cubano Silvio Rodríguez, detalla que “mucho de lo que hemos visto ha sido editado con mucha precisión, para mostrar lo que se ha querido destacar”, asegura.

Al parecer, Silvio Rodríguez no ha visto los miles de videos que circulan en redes sociales, donde se muestran a los cubanos marchando de forma pacífica, exigiendo la libertad de su país y gritando “Patria y Vida”.

ampoco ha visto los videos de cómo los cubanos, con sus manos al aire, piden a los oficiales de la policía de Cuba no agredirlos y exhortándolos a unirse a su causa libertaria, pero la respuesta siempre es la misma, golpes.

Si Silvio Rodríguez no ha visto “cómo empezó todo”, es porque los funcionarios de la dictadura no dan cabida al diálogo o al entendimiento, su único lenguaje es la violencia, los golpes, las torturas y las humillaciones.

Es así como el trovador cubano se une al grupo de artistas que intentan lavarle la cara a la dictadura castrocomunista, que en estos momentos está siendo duramente criticada por la brutal represión desatada contra el pueblo de Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

La Cancillería de España pagó a un sobrino del ‘Che’ Guevara para llevar computadoras a Cuba

Grupo Kapan Internacional, compañía de Roberto Guevara, está habilitada para comerciar con el régimen hasta "reactores nucleares" Guevara Lezica es… Leer más

15 mins hace

Armas, inteligencia, diplomacia: la «nueva Guerra Fría» entre China y Estados Unidos

Los expertos pronostican un escenario en el que el diálogo deberá ejercer de contrapeso ante la creciente rivalidad geoestratégica entre… Leer más

18 mins hace

Interceptan a 334 migrantes en un tráiler en el estado mexicano de Veracruz

Los agentes escucharon gritos y golpes de los extranjeros solicitando auxilio Los migrantes fueron trasladadas a Acayucan para identificar su… Leer más

21 mins hace

¿Quién es ‘Otoniel’, el «narco más temido del mundo» al que Colombia compara con Pablo Escobar, y cómo fue la masiva operación para capturarlo?

Las autoridades colombianas llevaban aproximadamente siete años tras el rastro líder del Clan del Golfo, por el que la DEA… Leer más

25 mins hace

El jefe de Twitter vaticina que la hiperinflación ocurrirá pronto en el mundo y lo «cambiará todo»

En septiembre, la inflación creció un 5,4 % en EE.UU., en comparación con el año anterior, marcando el mayor aumento… Leer más

29 mins hace

Oferta de hotel en varadero para cubanos costará más de 4 mil CUP por noche

El salario mínimo en el país fue situado en 2.100 CUP Hotel Roc Barlovento en Varadero con categoría 4 estrellas.… Leer más

33 mins hace