¡El colmo! Régimen castrista construye casas de barro en Camagüey como “alternativa” a la crisis de vivienda en Cuba

El régimen comunista de Cuba está construyendo casas de barro como “alternativa” para la crisis de vivienda que impera en la isla.

Foto: Composición CPEM

Cuando uno cree haberlo visto todo en Cuba, llega el régimen y sorprende con otro de sus “inventos” que como siempre están lejos de solucionar los innumerables problemas que aquejan a los cubanos en la isla, entre ellos, el de la crisis de vivienda.

En esta oportunidad, se dio a conocer que la dictadura está construyendo casas de barro en Camagüey como “alternativa” a la falta de viviendas en la isla consecuencia del fracasado sistema comunista que solo ha dejado miseria y hambre.

En imágenes que se han publicado en las redes sociales se observa a miembros del régimen comunista en esa localidad realizando las labores de construcción de estas casas de barro ante la crisis de vivienda en Cuba.

No obstante, que en pleno año 2022 en Cuba se construyan este tipo de “edificaciones” solo demuestra una vez más que el comunismo solo ha traído atraso y ha sometido a un pueblo a vivir en condiciones infrahumanas.

Mientras en países que ni siquiera son desarrollados, pero cuentan con un sistema económico capitalista se construyen edificios y casas con materiales de primera y con tecnología avanzada que sí ofrecen un techo digno a los ciudadanos, en la Cuba comunista se edifican casas de barro como si se estuviera en la prehistoria.

La crisis de vivienda en Cuba sigue siendo un grave problema que el castrismo lejos de preocuparse por solucionarlo mantiene su agotado discurso de culpar al mal llamado “bloqueo” (embargo) de Estados Unidos por la falta de materiales de construcción en la isla.

Estas acciones solo muestran que los comunistas se contradicen y evidencian su descaro, ya que mientras niegan viviendas dignas al pueblo, en Cuba se construyen hoteles cinco estrellas en alianza con empresas internacionales para llenar sus bolsillos con el turismo, lo que quiere decir que para construir este tipo de edificaciones no existe “bloqueo” que valga.

Según datos oficiales, la dictadura incumplió en dos tercios su plan de construcción de viviendas durante la primera mitad del 2022.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%