El colapso del edificio en Miami Beach había sido advertido en abril

El contenido de este texto se conoce horas después de que la prensa publicara imágenes del sótano que muestran falta de mantenimiento.

Una carta alertaba sobre el deterioro del edificio / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Una presunta carta enviada por el condominio del Champlain Towers, el edificio que colapsó el pasado jueves en la madrugada en Miami Beach, habría alertado sobre el deterioro del mismo, dando detalles sobre su renovación que podría haber evitado la tragedia. Según detalla Europa Press, la carta habría sido enviada el pasado mes de abril.

Actualmente 12 personas han fallecido y unas 150 se encuentran desaparecidas luego de que el edificio Champlain Towers South se derrumbara de manera inesperada el pasado jueves en horas de la madrugada.

La carta fue firmada por Jean Wodnicki, presidente de la junta del Champlain Towers South Condo y fechada el 8 de abril de 2021. En ella se informaba sobre el deterioro de la edificación y que la renovación habría aumentado de nueve millones de dólares a 16 millones de dólares, casi el doble.

“El deterioro del hormigón se está acelerando. La situación del techo empeoró mucho, por lo que hubo que incorporar extensas reparaciones en el techo”, dice una parte de la carta.

El contenido de este texto se conoce horas después de que la prensa publicara imágenes del sótano que muestran falta de mantenimiento.

El presidente del condominio indicó que en 2018 se contrataron servicios de consultoría para que dieran un diagnostico sobre el estado del edificio, tal como indica la ley en Miami-Dade.

Los consultores constataron la existencia de “abundantes grietas” y un fuerte deterioro que se multiplicaría con el pasar de los años, alertando sobre un “empeoramiento significativo” del garaje.

Se espera que el presidente de los Estados Unidos, Joe Bide, y la primera dama, Jill Biden, visiten este jueves Florida para conocer detalles de primera mano sobre la tragedia y posiblemente lleguen hasta la zona done se derrumbó el edificio en Miami Beach.

En las últimas horas, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Cava Levine, confirmó el hallazgo de más cuerpos, aumentando la cifra de fallecidos a 12 y la de desaparecidos a 150. A estos se añaden las 136 personas localizadas fuera de las inmediaciones.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.