¡EL CINISMO! Régimen castrista pide a trabajadores de restaurantes en Las Tunas “enfrentar” a opositores

  • Categoría de la entrada:Cuba / Las Tunas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por su parte, otro trabajador indicó que, dicha funcionaria dio a entender que cualquier opositor que entrará al restaurante podría echarle veneno a la comida u otra sustancia que pueda causarles daños a los clientes.

La fuente aseguró que, con esta nueva “petición” el régimen pretende crear pánico entre los trabajadores. Foto: Yaciel de la Peña

El cinismo del régimen castrista no tiene límites y en esta ocasión como recurso de su desesperación han pedido a los trabajadores de algunos restaurantes estatales en la provincia de Las Tunas “enfrentar” a los opositores que acudan a los establecimientos.

Según la información suministrada por el portal web CubaNet, en los restaurantes llamados 2007, 1876, El Colonial y El Rey Mar la administración presentó a sus trabajadores un documento manuscrito el cual debían firmar y en el que constaba el “compromiso” de cada trabajador para “enfrentar” a opositores cubanos.

Una fuente dijo al medio antes mencionado que, “Una trabajadora que es militante del Partido Comunista de Cuba, luego de una reunión en el Poder Popular, llegó a mi restaurante con un papel para hacer un llamado a un grupo de apoyo. Si entra algún opositor y habla mal del gobierno o agrede a alguien, este grupo está autorizado a darle con un bate, un palo…”.

Por su parte, otro trabajador indicó que, dicha funcionaria dio a entender que cualquier opositor que entrará al restaurante podría echarle veneno a la comida u otra sustancia que pueda causarles daños a los clientes.

El régimen “pretende crear pánico” a los trabajadores

Cabe destacar que, debido a posibles represalias contra la fuente, está prefirió mantenerse en el anonimato y aseguró que, con esta nueva “petición” el régimen pretende crear pánico entre los trabajadores, “así lo están haciendo en todas las unidades gastronómicas”.

“Cuando ella llega con el papel comenta que el grupo de apoyo es para defender la unidad por si alguien entra, también por si afuera hay una manifestación de algún grupo opositor, entonces los trabajadores puedan salir y actuar contra ellos”, agregó.

Según la fuente, hasta los momentos quienes han firmado el documento, son personas mayores que quieren conservar su empleo.

Este ensañamiento contra opositores cubanos por parte del régimen en Las Tunas viene luego de que, el pasado 21 de abril fueran detenidos los activistas políticos Adrián Góngora Santiesteban, Damián Hecheverría y Taimir García, quienes protestaban a las afueras del restaurante El Colonial por una multa arbitraria de 8 mil pesos impuesta a Hecheverría.

Cabe destacar que, la activista Taimir García está recluida en la prisión de mujeres Granja Cinco en Camagüey, Damián Hecheverría en la cárcel El Típico en Las Tunas y Adrián Góngora Santiesteban fue traslado a la prisión La Ladrillera ubicada en Holguín, todos aún sin fecha de juicio.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.