El Chacal celebra la ‘mala racha’ de Díaz Canel en cumbre de la CELAC

El exponente del género urbano en Cuba, Ramón Lavado, mejor conocido en el mundo artístico como El Chacal, se suma a los que dedican palabras al dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

Después de que este fuera humillado en la cumbre de la CELAC por el presidente de Uruguay, muchos rostros de la cultura cubana han reaccionado y celebrado el suceso que se volvió viral.

A través de su cuenta de Instagram, El Chacal, que hace poco tiempo salió del closet político, sentenció:

“Te barrieron Díaz sin …me alegra mucho que sientas por un momento lo mismo que siente Cuba: opresión y abuso. Te dijeron la verdad en la cara Díaz Canel … terminen la frase aquí”.

Tras las palabras de Canel, el mandatario uruguayo pidió derecho a réplica y terminó recitándole versos del emblemático tema ‘Patria y Vida’, himno de la libertad para los cubanos.

“Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es de toda mi gente”, le contestó Lacalle al mandatario designado en la mayor de las Antillas, como respuesta.

Con anterioridad, presidentes latinoamericanos como los dignatarios de Uruguay y Paraguay hicieron frente a la dictadura cubana, la venezolana y la nicaragüense.

Luis Lacalle Pou presidente de Uruguay fue categórico en sus declaraciones, él señaló que su nación “no será complaciente ni estará de acuerdo con la alta represión en las manifestaciones, ni el encarcelamiento de opositores, ni la violación de derechos humanos que hay en Cuba, y que observa con preocupación lo que sucede también en Venezuela y Nicaragua.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo dejó claro: “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido o circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. Es de caballeros decirlo de frente”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%