El cantante de salsa Willie Colón en estado grave tras sufrir un accidente de tránsito

La noticia del accidente fue dada a conocer este domingo 25 de abril mediante un comunicado de la directora de comunicaciones del salsero, Nell McCarty, quien precisó que, “Los Colón fueron sacados de entre los restos del vehículo y llevados a un hospital local”.

Salsero Willie Colón Foto: Composición CPEM

El cantante de salsa estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón, se encuentra en estado de salud grave tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 20 de abril mientras viajaba con su esposa por una carretera en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Cabe destacar que, la noticia del accidente fue dada a conocer este domingo 25 de abril mediante un comunicado de la directora de comunicaciones del salsero, Nell McCarty, quien precisó que, “los Colón fueron sacados de entre los restos del vehículo y llevados a un hospital local”.

“El martes 20 de abril a las 4 pm, el icono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte”, precisa el comunicado.

En la nota se especificó que, debido al complicado estado de salud del cantante, esté amerito ser trasladado al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia.

Diagnóstico de las lesiones de Willie Colón

Según el informe Willie Colón tuvo varias lesiones entre las que se incluyen “conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1.

Nell MacCarty indicó que, pese a las complicaciones que ha tenido el cantante estadounidense se encuentra grave pero “estable”. En tanto así, su esposa que ya fue dada de alta solo sufrió algunas laceraciones y contusiones.

El comunicado aclaró que, en el accidente automovilístico no estuvo involucrado otro vehículo, “Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian”.

“Pensamientos y oraciones están con la familia Colón”, fue la frase con la que culminó el comunicado.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.