El campesino golpeado por un policía en Holguín podría ser condenado a prisión por ‘atentado’

Sus familiares denuncian que el joven permanece arrestado cinco días después de ser golpeado por la policía.

El policía agrediendo al campesino cubano. FACEBOOK

El campesino cubano Alejandro Cácer Velázquez, quien fue golpeado por un agente policial en la provincia de Holguín, se mantiene bajo arresto desde el pasado 25 de agosto y podría ser procesado por el presunto delito de «atentado» tras una acusación presentada por el agente que lo agredió, denunció su hermana a Radio Televisión Martí.

Arlen Cácer, hermana del joven campesino, dijo al medio de prensa que el incidente con el policía, que se hizo viral en las redes sociales por lo explícito de la violencia, tuvo lugar porque este había comprado un caballo hacía dos meses, pero aún no lo había puesto a su nombre.

«Decomisaron el caballo. Mi hermano compró el caballo y no había hecho el traspaso, todavía no estaba a nombre de él. Él tenía el caballo hacía dos meses, pero no estaban haciendo los traspasos en esos días… Nosotros vamos a ir a pedir un hago constar de que en esos días no se estaba haciendo el traslado [de propiedad], por eso él no había podido hacerlo», explicó.

Pese a la indignación que causó entre los cubanos la golpiza propinada por el policía al campesino, el agente lo acusó de «atentado», por lo que Cácer Velázquez permanece encerrado todavía y podría ser procesado.

«El policía acusó a mi hermano de atentado. El que lo agrede es él, pero, bueno…Él es así, él tiene costumbre de eso. Entonces nosotros tenemos que buscar las pruebas para que [Alejandro] quede libre», explicó Arlen Cácer.

La agresión del agente, que fue identificado como Eddy Ramón Martínez Ortíz, jefe de la Policía de San Andrés, recibió el repudio de numerosos artistas y figuras públicas cubanas como el cantante Alexander Delgado, líder del dúo Gente de Zona, quien compartió las imágenes de la golpiza en sus redes sociales.

«Esto es para mis seguidores que no son cubanos, que todavía me dicen que dudan de que en Cuba hay una dictadura y una represión, miren el video para que se den cuenta», escribió Delgado.

«¡Abajo la dictadura, abajo la represión policial, abajo el odio de cubano entre cubano! ¡Libertad para Cuba!», finalizó el artista cubano en su publicación, que supera los 11.000 me gusta.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%