‘El Campeón’: Cubano con una sola pierna logra cruzar el Río Bravo

Foto: captura de video

Un emotivo video de un cubano que cruzó el Río Bravo para reunirse con su familia en Estados Unidos se ha viralizado en las últimas hora en las redes sociales. Muchos podrían creer que a pesar de ser una travesía muy dura, ya es habitual que los ciudadanos de la isla venzan el trayecto, pero la diferencia en este caso es que el protagonista tiene una sola pierna.

El video fue compartido en TikTok, donde miles de personas han destacado no solo el triunfo de la perseverancia del hombre, sino también la fraternidad del resto de los cubanos que lo van ayudando una y otra vez durante el trayecto.

Las imágenes muestran el largo viaje por Centroamérica, que concluye en el cruce del Río Bravo con el agua a la altura del pecho. Palabras de aliento se oyen de fondo bajo el tema musical de El Kimiko y Yordy y Michel Boutic “El Campeón”, que se ha vuelto el himno de los cubanos que se imponen a fuerza de corazón y de gastar todo su dinero para llegar a tierra de la libertad.

En el video se va de lo heroico a lo emotivo del reencuentro familiar cuando el hombre es recibido por su numerosa familia del otro lado de la frontera, donde comenzará una nueva vida.

«Mi guerrero, mi ejemplo a seguir, mi campeón, te amo tanto. Solo Dios sabe cuánto pedí este momento, días de dolor, sufrimiento, preocupación pero hoy una gran satisfacción. Agradecida con Dios y con todos los que hicieron posible este gran encuentro y ayudaron a mi padre», escribió la hija del hombre en TikTok, donde apareció el video inicialmente

«Mis respetos para ese campeón, miles de bendiciones para ese hombre de tan grande corazón y voluntad», comentó por su parte una internauta.

La travesía de este cubano recuerda la valentía también del buzo de la isla Elián López Cabrera, sobreviviente de cáncer, quien se lanzó al mar en una tabla de surfear.

Alrededor de un día y medio estuvo ese otro cubano en el mar sobre una tabla de windsurf, antes de que la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) lo rescatara, a solo 15 millas de Islamorada, en las costas de Florida.

Luego de pasar duros momentos de tensión en los que se jugó la vida, el hombre contó sobre sus razones para lanzarse al mar:

«Yo tengo una colostomía permanente, una bolsa para recoger mis desechos. Esto influyó bastante en tomar esta decisión, además de otros motivos. Se hace difícil lidiar con esta condición cuando uno no tiene los insumos necesarios. Hay algunas condiciones que puedes tratar con remedios naturales a falta de recursos, pero una colostomía no puede sustituirse».

López, de 48 años, contó que se embarcó con dos botellas de agua y algunas barritas de maní, porque en una tabla de surf «no se puede llevar mucho», su principal pensamiento era su familia, y el mayor temor que las autoridades de Estados Unidos lo devolvieran, algo que finalmente no sucedió.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%