El café Hola se queda «sin saludar» en Cuba por falta de materias primas para imprimir sus bolsas para la bodega

La empresa estatal Cubacafé dio a conocer que tiene retraso en la importación del envoltorio para el café ¡Hola! que distribuyen de forma normada por la libreta de abastecimiento, por lo que lo estarán vendiendo sin litografiar.

Según dio a conocer Daniel Cobas Cheda, director general de la entidad, dedicada a la torrefacción y distribución de ese producto de la canasta básica, esa situación está motivada por el retraso en la importación del envase habitual.

Ante tal situación, explicó el directivo, se decidió envasar el polvo en sobres de polietileno transparente, de manera que se garantizara el suministro de la cuota correspondiente a marzo.

Con esta aclaración, precisó, pueden evitarse malas interpretaciones acerca de la autenticidad del producto. Según aseveró, una vez entre al país el material para el envasado, el café mezclado ¡Hola! volverá a su formato habitual.

En medio de la actual crisis económica, política y alimentaria que sufren los cubanos, la carencia de recursos para entregar el café litografiado parece no ser lo más importante. Los consumidores dejaron claro que quieren que llegue el café a la bodega en tiempo y con mejor calidad.

«Realmente me importa un comino si tiene o no litografía o el nylon es el original. El café debería estar el día 1ro de cada mes y con calidad, eso es lo que preocupa. El café forma parte de la cultura popular y muchas veces la carencia de este contrasta con la abundancia del mismo en tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Todos conocemos las prioridades de nuestra economía, pero el café es el desayuno de casi todos los cubanos», dijo un usuario en Facebook.

«Cómo venga empaquetado no importa, solo el contenido esperado por todos en sus bodegas los días primero de cada mes», dijo una cubana. Otra le respondió: «El contenido ya sabemos que es 90% chícharo y 10% café»; a lo que una tercera persona agregó: «Y el nylon litografiado no lo dice».

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%