El cadáver hallado en La Habana no sería del niño Yosvany Villar Ávila

El menor seguiría desaparecido, dijeron vecinos y un familiar a DIARIO DE CUBA.

La abuela y la madre del niño cubano Yosvany Villar Ávila. DIARIO DE CUBA

Un familiar y vecinos del niño Yosvany Villar Ávila dijeron a DIARIO DE CUBA que el cuerpo encontrado no sería del menor desaparecido

«Es un caso que todavía está abierto. Sigue bajo investigación y no puedo dar más ninguna declaración porque estamos advertidos», dijo el familiar cercano del niño Yosvany Villar Ávila.

El cuerpo encontrado no pudo ser identificado como el niño Yosvany Villar Ávila por ninguna de las pruebas hechas, agregó el familiar que prefirió el anonimato.

Airovis Ávila Pérez, la madre del menor desaparecido desde el 11 de diciembre de 2020, fue citada este lunes para identificar un cuerpo encontrado en La Habana, que podría ser el de su hijo Yosvany Villar Ávila.

Los vecinos lamentaron mucho la situación de la madre porque tenían la esperanza de que aunque hubiese aparecido muerto, le pudieran dar sepultura. «Todavía lamentablemente no se ha identificado el niño», señalaron.

Ni el Ministerio del Interior (MININT), ni los medios oficialistas, ni las páginas manejadas por la Seguridad del Estado en las redes sociales han hecho mención esta semana al caso del niño cubano Yosvany Villar Ávila

Desde hace meses la policía política amenazó a la familia para que no diera declaraciones a la prensa independiente ni divulgaran fotos en las redes sociales.

En el momento de su desaparición, Yosvany Villar Ávila tenía 14 años. Durante el seguimiento del caso que ha hecho DIARIO DE CUBA desde diciembre de 2020, los familiares han expresado temor por las amenazas de las autoridades y se han quejado de la actuación de la Policía.

«Mi esposa presentó una queja a la Policía hace meses porque ellos le dijeron que no subiera más fotos a las redes sociales, que ellos lo estaban buscando, pero hasta ahora no tenemos ni la menor idea de dónde pudiera estar Yosvany», dijo a DIARIO DE CUBA en septiembre pasado Luis Enrique Hidalgo Domínguez, padrastro del menor.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%