El boxeador Yordenis Ugás recibe las llaves de la ciudad de Miami

El homenaje sobrevine luego de triunfar en la pelea contra el filipino Manny Pacquiao

El boxeador Yordenis Ugás recibe las llaves de la ciudad de Miami. (Foto: Mayor of Miami-Instagram)

El boxeador cubano Yordenis Ugás tuvo el honor de recibir de manos del alcalde de Miami, Francis Suárez, las simbólicas llaves de la ciudad como homenaje a su carrera deportiva en el ring, y especialmente a su más reciente victoria contra el filipino Manny Pacquiao.

“Un campeón en el ring y un campeón por los derechos humanos en Cuba. Gracias por todo lo que haces por Patria y Vida”, dijo el político cubanoamericano en la breve ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad.

“Esto significa que eres el campeón de los corazones de Miami y de todos los que viven aquí en libertad. Desafortunadamente sabemos que el pueblo de Cuba no disfruta en este momento, pero tú has elevado este tema a un nivel nacional e internacional y por eso yo estoy agradecido”, enfatizó Suárez.

“Todos los miamenses se sienten bien representados por ti. Es un privilegio presentarte a ti las llaves de la ciudad que son las llaves de nuestro corazón. Esto te va a hacer campeón mundial por siempre”, agregó.

Tras su espectacular combate con la leyenda filipina, Ugás hizo resonar en Las Vegas, Nevada, la frase “Patria y Vida”. La dedicación de su victoria fue para los cubanos dentro de la isla que ansían la libertad de su Patria, por lo cual muchos le agradecen que haya aprovechado la plataforma televisiva donde había millones de espectadores conectados, para hacer visible el tema Cuba.

Ugás agradeció el reconocimiento y reconoció que antes que campeón es más importante ser patriota. “Yo sé que este galardón es más por mi posición a favor de la libertad de Cuba que por ser campeón. Muchos pueden ser campeones, pero lo importante es luchar como un campeón por mi país y por mi gente dentro del ring y en la vida. Mientras pueda seguiré luchando por la libertad de Cuba. Soy más patriota que campeón’’.

“Es para mí un gran honor que la ciudad con más cubanos fuera de Cuba me esté acogiendo hoy como un hijo digno y un buen hombre de esta comunidad. En un futuro claro que me gustaría. En una Cuba libre, en una Cuba de todos, me encantaría ir a mi país, ir a mi ciudad”, confesó por su parte el boxeador de 35 años y oriundo de Santiago de Cuba.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%