Composición Cubanos por el Mundo / Fotografía Izquierda compartida por Swing Completo

Un accidente de tránsito registrado este lunes cobró la vida del beisbolista cubano, Julio Gómez, conocido como ‘El Bola’, ex guardabosque,  en el municipio Playa de la capital cubana. De acuerdo al sitio especializado Swing Completo, cerca de las diez de la noche iba a bordo de su motocicleta de la que habría perdido el control, impactando contra un árbol entre la 5ta avenida y la calle 9na.

Según detalla la nota, el beisbolista actualmente se desempeñaba como funcionario de seguridad en la embajada de Canadá y solo la próxima semana arribaría a sus 45 años de edad, procurando mantenerse en buena forma física.

El citado medio recoge a allegados del beisbolista, quienes lloran la inesperada pérdida, para quien aún retirado de la práctica profesional, se mantenía eventualmente en su pasión por la pelota.

Julio Gómez ‘El Bola’ formó parte del equipo Metropolitanos durante la XXXIX Serie Nacional 1999-2000, siendo una figura prominente del béisbol nacional, destacando en su representación del municipio Playa, ganándose entre sus compañeros de juego, la consideración como uno de los “bateadores más temidos”.

Los accidentes de tránsito prosiguen en Cuba como la quinta causa de muerte, registrándose uno cada 47 minutos a nivel nacional. Solo en los primeros ocho meses de lo que va de año, más de un centenar de personas había perdido la vida producto de estos incidentes, especialmente en aquellos, que vinculan a unidades como bicicletas y motorinas, motivadas principalmente – al menos según la versión oficial – por no respetar el derecho a quien lleva la vía y traspasar los límites establecidos de velocidad.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.