El B: “La raíz de todos los males es solo una, se llama dictadura”

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El exintegrante de Los Aldeanos señaló que, pese al auge de la represión durante las últimas semanas, la violencia del régimen ha sido una constante por seis décadas

Bian Oscar Rodríguez, El B (Foto: Boom Online)

MIAMI, Estados Unidos. – El rapero cubano Bian Oscar Rodríguez, más conocido como El B, denunció las violaciones de derechos humanos que se llevan a cabo en Cuba contra disidentes y opositores pacíficos.

El exintegrante de Los Aldeanos señaló que, pese al auge de la represión durante las últimas semanas, la violencia del régimen contra quienes se oponen al sistema implantado en la Isla ha sido una constante por seis décadas.

“Esto es periódico viejo. La policía reprimiendo a los que se manifiestan pacíficamente contra el régimen, los “revolucionarios enardecidos” dando palos sin nadie que los detenga, “el pobrecito pueblo que no tiene voz” mirando con indolencia la machucadera y usando el miedo como pretexto para su descaro”, escribió El B en su cuenta de Instagram.

En la publicación del rapero se muestra además un video donde aparecen agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrastrando y golpeando a miembros del movimiento opositor Damas de Blanco.

El joven aseguró además que no habrá posibilidad de diálogo mientras el castrismo continúe en el poder.

“Yo pregunto: ¿En serio creen que se puede acabar con una dictadura a través del diálogo? ¿En serio creen que los dictadores van a permitir que suceda? Durante todos estos años muchos cubanos han sido atropellados, desterrados, puestos en prisión injustamente y otros han sido asesinados, eso no es un secreto para nadie”.

Asimismo, El B aseguró que las reformas tampoco ofrecerán un estado de derecho a los cubanos.

“¿De qué tenemos que conversar, de pequeñas y paulatinas reformas? La raíz de todos los males es solo una, se llama dictadura. Ya llevamos 62 años en esto y Cuba está en una situación crítica, no tenemos tiempo para ir “poquito a poco”. Cuando haya libertad, democracia y estado de derecho entonces hablamos de diálogo y tolerancia, de momento estamos en guerra, lo aceptemos o no”, concluyó el rapero.

Tras los reclamos del Movimiento San Isidro por la liberación del joven Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión por el supuesto delito de Desacato, varios artistas y creadores se sumaron a las manifestaciones de inconformidad contra el régimen cubano.

Pese a los llamados al diálogo, las autoridades de la Isla declinaron la opción de enfrentar a voces disidentes, como las del artivista Luis Manuel Otero Alcántara, víctima de un hostigamiento constante por parte de los órganos represivos de la Seguridad del Estado.

Tomado De CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.