Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Activistas denuncian la detención del artista, un día después de que el periodista oficialista Humberto López lo acusar planear ‘manipular’ a niños con una actividad.

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara. L. M. OTERO/ FACEBOOK

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, fue detenido este sábado en La Habana «arbitrariamente», denunciaron activistas.

El arresto ocurrió un día después de que el periodista oficialista Humberto López acusara en el Noticiero de la televisión estatal a Otero Alcántara de planear una actividad para «manipular» a los niños cubanos este domingo 4 de abril, día del aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí, entidad creada por el régimen para el adoctrinamiento y control político de los menores de 15 años.

Otero Alcántara «estaba comprando unos libros infantiles cuando vino la patrulla y se lo llevó detenido», alertó el Facebook el Centro de Información Legal Cubalex. «¿Comprar libros es delito también en Cuba?», cuestionó.

El periodista Héctor Valdés Cocho informó que un grupo de activistas se trasladó a la unidad policial de Cuba y Chacón, en La Habana, y que permanecerían allí «hasta saber el paradero» de Otero Alcántara y Yamilka Latifa, también detenida.

En las afueras de la unidad de Cuba y Chacón estaban, en el momento de redactar esta noticia, el artista Amaury Pacheco, la historiadora del arte Carolina Barrero, los raperos contestatario Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky, y la artista AfrikReina BV.

«Ahora mismo, Luis Manuel Otero Alcántara y Yamilka Latifa no están en ninguna base de datos de ninguna estación» policial, dijo en una directa desde el lugar Carolina Barrero.

No registrar a los opositores en las unidades de Policía en las que están detenidos es una práctica habitual de la Seguridad del Estado cubana para negar tenerlos detenidos, incomunicarlos y desinformar a las familias.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: