Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Bodeguero en Cuba. Foto: ADN Cuba

Una encuesta realizada en el canal cubano de Telegram “¿Qué opinan los cubanos”, develó que más del 60% de los encuestados acceden al preciado cereal a valores superiores de 30 pesos. El abastecimiento es irregular en la isla, lo que genera disparidades notables en los costos

Hasta el momento se habían participado en la encuesta 836 cubanos, 137 de ellos confirmaron que han llegado a comprar por encima de los 40 pesos. Ismar Alvarez confirmó a nuestra redacción, que “cuando aparece, si es que aparece, lo puedes comprar hasta 50 pesos la libra, pero si puedes comprar el saco de 100 libras de golpe, te sale a 2500 pesos”.

Cesar Ramón, usuario de este canal de encuestas agregó: “Deberían haber puesto una opción para marcar que dijera que no se consigue ninguno diferente al de la cuta”. El desabastecimiento es un hecho que complica la cotidianeidad del cubano.

Por el camino del arroz va la sal y el azúcar, según otro miembro de la red que se identifica con las siglas AIP. El colmo de una isla llena de caña y rodeada por el salado Mar Caribe. Para AIP lo chistoso es que echen la culpa al “brutal bloqueo”.

Para la familia cubana esta situación es desesperante, el arroz es la base de la alimentación, la guarnición indispensable para complementar la minúscula presencia de proteínas en los platos diarios.

Tomado De CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: