¿El agente Fernando estuvo involucrado en la muerte de la Dama de Blanco Laura Pollán?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

El sacerdote cubano Ricardo Santiago Medina Salabarria, ubicó al agente Fernando, en la sala del hospital, donde murió la Dama de Blanco

El agente Fernando estuvo en la sala del hospital donde falleció Laura Pollán. (Collage)

Nuevas acusaciones aparecen sobre Carlos Leonardo Vázquez González, que por 25 años ha trabajado cumpliendo órdenes de la Seguridad del Estado del régimen cubano. El agente “Fernando” pudo haber estado involucrado en la muerte de la Dama de Blanco Laura Pollán.

Su aparición al lado de Yunior García no ha sido su único hecho, imágenes en el funeral del líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, delatan una intensa vida bajo las sombras tratando de corromper la disidencia en la Isla.

Una reciente exclusiva de Rolando Nápoles para América TeVé ubican a este representante de la dictadura, en la sala del Hospital Calixto García, donde estaba ingresada Laura Pollán, fundadora de las Damas de Blanco.

Ante la exposición del infiltrado, el sacerdote cubano de la iglesia episcopal Ricardo Santiago Medina Salabarria, reafirmó sus sospechas de que Pollán habría sido asesinada por la dictadura, y no que había muerto por el virus respiratorio sincitial, como declararon los médicos cubanos.

“Fue algo recurrente que durante los siete días de gravedad de Laura Pollán, esta persona (Carlos Vázquez), permaneció de guardia en la sala de cuidados intensivos. Era siempre quien abría la puerta y nos decía que no podían dar ninguna información, que no molestáramos a los médicos que todo estaba bien”.

El también opositor radicado en Miami, afirmó que cuando vistió el cuerpo de la activista política ya muerta, sintió que tocaba “un guante lleno de agua”.

“A Laura no le pusieron diuréticos, le provocaron la muerte. La muerte fue por el exceso de líquido que tenía en su organismo”.

Asimismo, el religioso coincidió con Vázquez en el velorio del organizador del Proyecto Varela, Oswaldo Payá.

En este encuentro según comentó, el agente estaba al lado del también opositor El Coco Fariñas. Aunque en esa ocasión no recordó al sujeto como la persona que le había bloqueado la información cuando Laura estaba ingresada, afirmó:

“Hubo un momento en el que la iglesia completa comenzó a gritar Libertad, y él tomó de la mano a Fariñas, como diciendo aguanta, no hagas eso”.

Ante todos los hechos que se le presentan hoy a Medina Salabarria, afirma que la golpiza que recibieron al salir del funeral, era porque Carlos Vázquez estaba allí.

El gobierno cubano ha utilizado una pieza más, otra vez fallida, para impedir que la marcha cívica del 15 de noviembre se lleve a cabo. La imagen que desean dar ante el pueblo de Cuba, que todas las organizaciones en contra del régimen están infiltradas, es una maniobra más de dominación.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.