Este hombre estuvo condenado por secuestrar y violar a Lisa Rene en el año 1994, una niña de Texas de 16 años, a quien también había rociado con gasolina y enterrado viva.

Orlando Hall fue ejecutado por violar y enterrar viva a una joven de 16 años en 1994 en Texas. 

Un hombre afroamericano que responde al nombre de Orlando Hall fue sacrificado en Indiana siendo el octavo preso federal ejecutado este año en EEUU, después de una pausa de 17 de años en las ejecuciones. Este hombre estuvo condenado por secuestrar y violar a Lisa Rene en el año 1994, una niña de Texas de 16 años, a quien también había rociado con gasolina y enterrado viva.

Orlando Hall, hombre de 49 años de edad, fue declarado muerto a las 11:47 pm ET después de recibir una inyección letal en el complejo penitenciario federal en Terre Haute, Indiana.

Antes de perder la vida, Hall invitó a otros al islam, agradeció a los que lo apoyaron e intentó tranquilizarlos diciéndoles que estaba bien. Asimismo, pidió que le dijeran a sus hijos que los ama, luego de escuchar la lectura de una declaración en la que relataban sus crímenes.

Orlando Hall.

La ejecución fue realizada a altas horas de la noche del jueves, después de que la Corte Suprema denegara las impugnaciones legales de última hora de los abogados de Hall, quienes habían refutado que el sesgo racial influía en su sentencia, al tiempo que habían expresado su preocupación por el protocolo de ejecución y otras cuestiones constitucionales.

Es importante mencionar que Hall fue uno de los cuatro hombres penados por el secuestro y la muerte de Lisa Rene en 1994.

Según la Corte Federal, Hall era un hombre traficante de marihuana en Pine Bluff, Arkansas, que a veces compraba sus drogas en el área de Dallas. 

Hall conoció a dos hombres en un auto lavado y les dio $ 4,700 para que regresaran con marihuana. Los dos hombres eran hermanos de la joven Lisa Rene. Estos aseguraron que el dinero que recibieron fue robado, por lo que Hall y sus cómplices rastrearon la dirección del apartamento de los hermanos en Arlington, Texas.

Cuando Hall y otros tres hombres llegaron al apartamento, Lisa Rene estaba sola en casa, por lo que procedieron a llevársela secuestrada. En los dos días siguientes, Hall y los otros miembros de la banda violaron a Rene repetidamente hasta que decidieron matarla.

El 26 de septiembre de 1994, Hall y sus cómplices llevaron a Rene al área natural del lago Byrd en Pine Bluff y a una tumba que habían cavado un día antes. El hombre colocó una sábana sobre la cabeza de Lisa y luego la golpeó en la cabeza con una pala. La arrastraron a la tumba, donde la rociaron con gasolina antes de que le echaran tierra encima.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.