Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

EEUU y México reforzarán seguridad fronteriza para frenar la caravana de migrantes hondureños (+VIDEO)

Las autoridades de ambos países, han lanzados las advertencias, para que las personas que se están movilizando desde Honduras eviten sufrir las consecuencias legales impuestas por las autoridades del país azteca o el norteamericano

La caravana de migrantes hondureños ya cruzó la frontera de Guatemala /Composición de Cubanos por el Mundo

Una caravana de miles de migrantes hondureños salió rumbo hacia los Estados Unidos, por lo que las autoridades de ese país y de México se desplegarán en las fronteras para reforzar la seguridad, y frenar el paso de este grupo que busca entrar ilegalmente hacia el territorio estadounidense.

Las autoridades de ambos países, han lanzados las advertencias, para que las personas que se están movilizando desde Honduras eviten sufrir las consecuencias legales impuestas por las autoridades del país azteca o el norteamericano.

El gobierno de México ordenó un despliegue de al menos unos 500 agentes migratorios en su frontera con Guatemala, además de oficiales del ejército, según la información emitida por un alto funcionario.

El Instituto Nacional de Migración en México (INM), publicó un video en el que se ven a las autoridades e migración formadas en sus instalaciones de esa región y unas decenas de ellos custodiando la ribera del río Suchiate, que marca la frontera entre México y Guatemala.

A través de las redes sociales de la Embajada de estados Unidos en Honduras, se emitió un mensaje con el que alertan a los integrantes de la caravana de migrantes hondureños que, las políticas de migranción no han sido modificadas, por lo que hay restricciones en el paso fronterizo, siguen vigentes expulsiones inmediatas y la políticas sanitarias por la COVID-19.

El comunicado además advierte que las restricciones son iguales tanto para las personas que crucen de forma individual, como los que cruzan en grupos.

Es de resaltar que, los Protocolos de Protección al Migrante de Estados Unidos indican que, los solicitantes de asilo llegados por su frontera sur deben esperar en territorio mexicano la resolución de sus casos.

La caravana de migrantes hondureños partieron a pie desde la Central Metropolitana de Autobuses de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, con una bandera extendida de su país, en azul y blanca. Según la informació publicada en algunos medios, ya el grupo cruzó la frontera con Guartemala.

Se calcula el grupo está conformado entre unos 1 500 y 2 000 migrantes y muchos de ellos se están desplegando en familia, para cruzar la frontera de Estados Unidos de forma ilegal.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: