Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

EEUU suma tres millones de casos de covid-19 sólo en noviembre, y aún falta Acción de Gracias

Mientras que aún se espera el recrudecimiento de los casos por la celebración de Acción de Gracias y Black Friday

La cifra de contagiados en sólo 22 días representa una cuarta parte de todos los casos de covid-19 en EE.UU. 

Faltando sólo seis días para culminar el onceavo mes del año –y el octavo desde la declaración de pandemia- Estados Unidos ya acumula más de tres millones de nuevos casos de covid-19.

Mientras que aún se espera el recrudecimiento de los casos por la celebración de Acción de Gracias, seguida por el Black Friday, ambas para el 26 y 27 de noviembre, respectivamente. De acuerdo según la Asociación de Automóviles de EE.UU. cerca de 50 millones de estadounidenses planean viajar este año por motivo de la celebración.

Sin embargo, los contagios siguen en ascenso. Según datos precisados por la Universidad Johns Hopkins y replicados por la cadena CNN, la cifra de contagiados en sólo 22 días representa una cuarta parte de todos los casos de covid-19 en EE.UU., que suma 12,5 millones de casos.

“Si una tasa de positividad es demasiado alta, eso puede indicar que el estado solo está haciéndoles pruebas a los pacientes más enfermos que buscan atención médica. Y no está implementando una red lo suficientemente amplia como para saber cuánto del virus se está propagando dentro de sus comunidades”

Indicaron fuentes de la Universidad Johns Hopkins

Hospitales estadounidenses estarían “sobrecargados” por la covid-19

La covid-19 sigue haciendo estragos en la primera potencia mundial. Aunque el número de casos se relaciona directamente con su extensión y número de habitantes, EE.UU. rompió su récord de personas hospitalizadas por la covid-19.

Según el Proyecto Covid Tracking, al menos 83.227 pacientes de covid-19 estaban hospitalizados el sábado, el doceavo día de registros récords de hospitalizaciones por coronavirus.

Por su parte, la Asociación Estadounidense de Hospitales estimó que 24 centros clínicos tienen escasez de personal.  Así lo informó Nancy Foster, vicepresidenta de la asociación para la política de calidad y seguridad del paciente.

Los expertos en salud señalan que las nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes serán peores antes de mejorar. Justamente porque las festividades que se avecinan y el clima más frío llevan a una mayor socialización en interiores.

No obstante, la Casa Blanca anunció el pasado 21 de noviembre que a partir del próximo mes comenzará la distribución de la vacuna contra la covid-19, con las candidatas vacunales de Pfizer y Moderna como las favoritas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: