Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

López-Callejas es presidente de GAESA, el conglomerado empresarial que controla infraestructura turística y otros servicios rentables del régimen castrista

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este 30 de septiembre al general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, cercano a la familia Castro y jefe del conglomerado empresarial adscrito a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del régimen cubano.

López-Callejas es presidente de GAESA, una dependencia de los militares cubanos con dominio sobre infraestructura hotelera, agencias de viaje, fábricas y empresas de servicios en todo el país. Expertos consideran que aporta la mayor parte de los ingresos del régimen.

El general estuvo casado con una hija de Raúl Castro y mantienen excelentes relaciones con la familia reinante y el mundo empresarial acreditado en Cuba.

En la lista compartida por la dependencia gubernamental de Estados Unidos aparecen también altos cargos del régimen sirio de Bashar Al-Assad, junto a los que aparece relacionado el alto militar antillano, aunque Washington no da detalles al respecto.

BREAKING: @USTreasury #OFAC imposes #sanctions on #RaulCastro‘s grandson: Gen. Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, reported head of the regime’s largest state-owned enterprise, #GAESA & other SOEs engaging in unlawful actions including #forcedlabor https://t.co/8uKZqIU5yp pic.twitter.com/9pVaIhSj7v

Tomado De ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: