EEUU revisa su política con Cuba, afirma Secretario de Estado

Detalla que la posición de Estados Unidos con Cuba está siendo revisada de manera muy puntual, recordando que “, cualquier política que sigamos tendrá la democracia y los derechos humanos en su centro”, algo que se la hace difícil al régimen de La Habana.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos Foto: Captura de pantalla

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que la administración de Joe Biden se encuentra “revisando” la política hacia Cuba, lo que para el régimen de La Habana es un “alivio”, pues la información fue hasta publicada por su aparato de propaganda.

Durante una entrevista con la periodista Lucia Duraccio, del canal italiano RAI TG1, El secretario de Estado Blinken indicó que actualmente la administración está evaluando todo lo relacionado con la política hacia Cuba, detallando que existen “muchas cosas por hacer”.

“Estamos en medio de una revisión de nuestra política hacia Cuba. El presidente Biden ha estado en el cargo durante unos seis meses. Ha habido muchas cosas por hacer. Se centró de inmediato en revitalizar nuestras relaciones con nuestros socios y aliados”

Raúl Castro y Joe Biden / Foto: Cubanos por el Mundo

Detalla que la posición de Estados Unidos con Cuba está siendo revisada de manera muy puntual, recordando que “, cualquier política que sigamos tendrá la democracia y los derechos humanos en su centro”, algo que se la hace difícil al régimen de La Habana.

“ Puedo decirte que, como una cuestión de principio básico, cualquier política que sigamos tendrá la democracia y los derechos humanos en su centro, y queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para empoderar al pueblo cubano para que decida su propio futuro”.

Detalla que Estados Unidos nunca se ha resistido ha establecer un diálogo con el régimen de Cuba, pero cada vez que ponen el respeto a los derechos humanos en la mesa, el castrismo lo ve como una ofensa y decide retirarse.

“Lo hemos hecho en varias áreas. Pasamos algunos meses revisando nuestra política hacia Corea del Norte, por ejemplo, y anunciamos esa política hace apenas unas semanas. Estamos haciendo lo mismo con Cuba”.

El castrismo necesita de forma desesperada que el gobierno de Estados Unidos revierta alguna de las sanciones impuestas por el ex mandatario Donald Trump, ya que estas están ahogando a la economía comunista, impidiendo mantener el financiamiento a su aparato de propaganda y represivo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.