EEUU reitera que cambiar la política hacia Cuba no es prioridad para Biden, a pesar de la “jubilación” de Raúl Castro (+ VIDEO)

Así lo precisó, la secretaria de prensa Jen Psaki desde la Casa Blanca en donde indicó que, el tema referente a Cuba no está entre las prioridades del mandatario estadounidense en materia de política exterior.

Joe Biden, Raúl Castro y Díaz-Canel. Foto: Composición CPEM

La Casa Blanca ratificó que para el presidente de Estados Unidos Joe Biden no es prioridad ejecutar cambios en la política hacia en Cuba en un corto plazo, a pesar de que este viernes se oficializó la “jubilación” de Raúl Castro como primer secretario del PCC para aparentar que vienen cambios en la isla.

Así lo precisó, la secretaria de prensa Jen Psaki desde la Casa Blanca en donde indicó que, el tema referente a Cuba no está entre las prioridades del mandatario estadounidense en materia de política exterior.

“Un cambio de política hacia Cuba o pasos adicionales no se encuentran actualmente entre las principales prioridades de política exterior del presidente”.

Aseveró.

Las declaraciones de Psaki en torno a la actual visión de Biden sobre las políticas con Cuba llegan después de que fue consultada por los medios sobre el octavo congreso del PCC que inició este viernes en la isla, y en el cual Raúl Castro anunció su salida como primer secretario del único partido de la mayor de las Antillas.

Octavo congreso del PCC en Cuba. Foto: Cubadebate.

De igual manera, la funcionaria de la administración Biden reiteró que, las políticas del presidente demócrata hacia Cuba estarán basadas en el apoyo a la democracia y a los derechos humanos, al tiempo que ratificó que, la comunidad cubanoamericana será fundamental para la toma de decisiones en torno al tema ya que son los mejores “embajadores de la libertad” para la isla.

Cabe recordar que, tras la llegada de Joe Biden al poder en Estados Unidos, crecieron las especulaciones sobre el regreso de las políticas de apertura con Cuba tomadas durante la administración de Obama, en la cual Biden fue vicepresidente.

No obstante, en medio de una pandemia que ha afectado duramente a Estados Unidos, y la creciente presión de la comunidad cubanoamericana, especialmente en Miami, que pide no levantar las sanciones profundizadas por Trump en contra de los comunistas cubanos, hasta el momento no hay un panorama claro de cuáles serán las políticas de EEUU hacia Cuba en los próximos años durante la administración demócrata.

TOMADO DE CUBANOSPOELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.