Así lo dio a conocer el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario de EEUU aseveró que, la inclusión de China, Rusia y Cuba en este Consejo de DDHH de la ONU “valida la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo en 2018”

El Gobierno de EEUU rechazó este martes la inclusión del régimen de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Así lo dio a conocer el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario de EEUU aseveró que, la inclusión de China, Rusia y Cuba en este Consejo de DDHH de la ONU “valida la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo en 2018”.

“La elección de China, Rusia y Cuba para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU valida la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo en 2018 y utilizar otros espacios para proteger y promover los derechos humanos universales. A #UNGA este año, lo hicimos”.

“El compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos es mucho más que palabras. Hemos identificado y castigado a los abusadores de los derechos humanos en Xinjiang, Myanmar, Irán y otros lugares, y hacemos un llamado a todas las naciones para que aprovechen este momento para volver a comprometerse con el #UDHR”.Agregó en otro tuit.

Pompeo rechazó la inclusión de Cuba en el Consejo de DDHH de la ONU

Pompeo aprovechó la oportunidad para recordar que, la administración Trump identificó y castigó “a los violadores de los derechos humanos en Xinjiang, Myanmar, Irán y otros lugares”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.