EEUU pide al régimen detener su represión contra las madres de presos políticos del 11J

Estados Unidos pidió al régimen castrista detener su brutal represión contra las madres de los presos políticos secuestrados tras el 11J

Bárbara Farrat y Yudinela Castro, algunas de las madres cubanas reprimidas por el régimen castrista / Foto: Composición CPEM

Autoridades de Estados Unidos exigieron al régimen castrista, detener la brutal represión que ejerce contra la madre de los manifestantes del 11J secuestrados actualmente.

A través de su Embajada en Cuba, la nación norteamericana denunció que la dictadura practica detenciones, interrogatorios y hasta amenazas con unas mujeres que no hacen más que hacer justicia por sus hijos, que ya de por sí no cometieron ningún delito para tener que estar encerrados en las mazmorras del castrismo.

“El gobierno cubano debe dejar de detener, interrogar y amenazar a las madres de los presos del 11J que hablan públicamente de sus hijos. Creemos que la mayoría de los cubanos, sienten lo mismo. El amor de una madre no es una amenaza a la seguridad nacional”,

señaló la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Es importante recalcar que, desde el histórico estallido social acontecido el 11J de 2021, Estados Unidos ha estado expresando su rechazo por las atroces acciones de los esbirros del régimen, reprimiendo ferozmente a un pueblo que no hizo más que reclamar por la liberta de su país y el fin de la miseria.

En septiembre, comenzó una campaña en redes sociales bajo el nombre de “PresosPorQué?” (JailedForWhat? en su idioma original) y desde entonces, expone los distintos casos de las víctimas de represión de dichas manifestaciones.

Además de los presos políticos, tal y como se mencionó anteriormente, son muchas las madres cubanas que ya han sido objeto de represión sin ningún tipo de límites. Mujeres como Bárbara Farrat, Yudinela Castro, Yanaisy Curbelo, entre muchas otras, han sido hostigadas en reiteradas ocasiones por órdenes de la cúpula comunista que no se cansa de generar tragedias en la mayor de las Antillas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%