EEUU indignado por las injustas sentencias de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que su país está indignado con las injustas condenas de Luis Otero y Maykel Osorbo

Sentencias contra Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Luego que el régimen diera a conocer las injustas sentencias en contra de los aristas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo, Estados Unidos (EE.UU.) reaccionó indignado.

De acuerdo a una publicación en Twitter del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Ned Price, el ejecutivo de su país considera que las condenas fueron inmerecidas para los dos artistas y miembros del Movimiento San Isidro, por lo que exigieron que la dictadura castrocomunista los libere a ellos y a todos los presos políticos.

“EE.UU. está indignado por las injustas sentencias de los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo. Las autoridades cubanas deben liberar a estos artistas ya todos los detenidos simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión”,expresó el funcionario estadounidense.

Desde el perfil en Twitter de la Embajada de EE.UU. en Cuba también escribieron que, no se quedarán callados ante la injusticia de las sentencias de todos los manifestantes del 11 de julio castigados, al igual que la de los mencionados activistas.

Vale resaltar que, los artivistas cubanos fueron sancionados este viernes a nueve (Osorbo) y cinco años (Otero) de privación de libertad.

Los artistas cubanos esperaban la sentencia injusta del régimen castrista después de ser realizado su juicio. La dictadura cubana los acusó de ultraje a los símbolos de la patria, desacato, difamación de las instituciones y organizaciones, así como de los héroes y mártires.

Los antillanos además, fueron condenados bajo las acusaciones de atentado, resistencia y desórdenes públicos, según la información publicada en un comunicado de la Fiscalía General de la República de Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%