EEUU exige al régimen de Cuba que libere al opositor José Daniel Ferrer

La Embajada de Estados Unidos en La Habana urgió la liberación de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba

Ferrer está injustamente detenido desde las protestas del 11J en la isla. Foto: Facebook

Nuevamente el gobierno de Estados Unidos pidió este viernes, primero de abril, la liberación del opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que permanece en prisión desde las protestas pacíficas del 11J en la isla.

Por medio de un pronunciamiento en Twitter, la Embajada estadounidense en La Habana afirmó que Ferrer “está detenido en condiciones horrendas en la prisión cubana de Mar Verde”. Asimismo, la publicación destacada que el opositor está recluido desde el 11 de julio de 2021 y “sigue pidiendo apoyo internacional para los derechos humanos en Cuba desde su celda”.

El mensaje de la Embajada se dio a partir de un tuit del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en el que se refiere a José Daniel Ferrer como un cubano honorable y valiente.

En dicha publicación, que corresponde a enero de este año, Blinken afirmó que Estados Unidos apoya a José Daniel Ferrer, así como a todos los manifestantes que luchan por la esperanza de un futuro mejor para Cuba.

José Daniel Ferrer sufre por el maltrato recibido en prisión

Recientemente, el líder de la Unión Patriótica de Cuba denunció a través de una llamada telefónica desde la prisión de Mar Verde que continúa presentando fuertes dolores de cabeza a causa del maltrato psicológico aplicado en su contra por las autoridades carcelarias.

Según la información suministrada por el opositor José Daniel Ferrer a sus familiares, estaría presentado dolores de cabeza “más fuertes que nunca”, registrando además una extraña tensión y alteración en el cuerpo, como si le estuvieran administrando alguna sustancia para que su salud siga deteriorándose.

José Daniel Ferrer, secuestrado desde el estallido social del 11J y torturado en la prisión de Mar Verde / Foto: Twitter

Ana Belkis Ferrer, hermana del preso político, denunció a través de la cuenta de Twitter de Ferrer que sin duda alguna Raúl Castro y el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel intentan asesinar a su “valiente” hermano.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%