EEUU exige a Cuba acciones inmediatas para proteger a Luis Manuel Otero Alcántara

“Estados Unidos está sumamente preocupado por el bienestar del activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara”, escribió en su Twitter una funcionaria estadounidense

El activista está en delicado estado de salud, tras siete días en huelga de hambre y sed /Foto: Luis Manuel Otero Alcántara

Julie Chung, subsecretaria interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) escribió a través de su cuenta en Twitter exigiendo acciones inmediatas para proteger al activista cubano Luis Manuel Ortero Alcántara.

En tal sentido, la dependencia gubernamental exhorta a la tiranía castrista a tomar las medidas necesarias de manera inmediata para proteger su vida y salud, ya que el gobierno estadounidense se encuentra “sumamente preocupado” por el bienestar del artista.

“Estados Unidos está sumamente preocupado por el bienestar del activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara y exhorta al gobierno cubano a tomar medidas inmediatas para proteger su vida y su salud.escribió en su Twitter Julie Chung.

Es de resaltar que el activista está en delicado estado de salud, al nivel que no puede mantenerse en pie, debido a lo deshidratado que está, lo cual ble da un pronóstico de vida muy desalentador.

Este sábado a través de unos mensajes de textos enviados a Maria Matienzo y a Laritza Diversent, se conoció que el artista ha pasado días muy difíciles y que se siente muy débil, por lo que ha estado muy mareado.

A pesar de sentirse así, sigue reuniendo las fuerzas para aguantar por lo menos un par de días más en su protesta pacífica donde exige que le sean puestas de vuelta en su vivienda las obras de arete que les fueron robadas por agentes del régimen, durante un registro habitacional arbitrario e ilegal.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.