EEUU: “El mundo no debe permitir que el régimen cubano trate los DDHH como una negociación de rehenes”

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El funcionario hizo referencia a la liberación del preso político Silverio Portal, tras dos años de injusta y arbitraria encarcelación

Kozak hizo referencia a la liberación del opositor silverio Portal como una negociación de rehenes /Composición de Cubanos por el Mundo

Este martes 1 de diciembre, la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Cuba, compartió la publicación del subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental Michael Kozak, en la que aseveró que el régimen cubano está tratando los Derechos Humanos (DDHH) como una negociación de rehenes, y lo que a su juicio, el mundo no debe permitir.

“El mundo no debe permitir que el régimen cubano trate los DDHH como una negociación de rehenes”,

dijo el funcionario estadounidense.

En tal sentido, hizo mención a la liberación del preso político Silverio Portal, tras estar en prisión arbitrariamente por más de dos años. En tal sentido, Kozak dijo que esta estrategia de la dictadura no va a distraer a los manifestantes de la mira de sus objetivos: “El pleno respeto de los DDHH universales”.

Horas antes el funcionario recordó que, durante el asalto a la sede del Movimiento San Isidro, donde más de una decena de activistas fueron desalojados abrupta y violentamente, la dictadura restringió la señal de Internet y bloqueó las redes sociales para evitar que el mundo viera la forma en la que reprimen en la isla.

Además, resaltó que el régimen no hace más que romper las promesas que le hicieron a los manifestantes.

El funcionario se ha mantenido activo en redes sociales; en relación a la reciente ola represiva desplegada por el régimen, luego que los activistas del MSI exigieran la liberación del artistas cubano Denis Solís y el cese de las violaciones de DDHH, mediante una huelga de hambre.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.