EEUU desmiente y deja en evidencia al régimen cubano

Anuncios
*Foto referencial tomada de BBC

Después de tantos años de escuchar que el bloqueo impide a Cuba la llegada de ayuda humanitaria, el gobierno de Estados Unidos ha respondido desmintiendo y dejando en evidencia al régimen.

A través de sus redes sociales, la embajada de esa nación en La Habana compartió un texto y aseguró que el embargo no impide el envío a la isla de bienes humanitarios y suministros médicos.

Durante mucho tiempo, la dictadura ha usado el tema del embargo como la justificación perfecta para su fallida administración.

De ahí que estas palabras vienen como anillo al dedo para demostrar que el régimen es el que pone el mayor número de trabas para impedir el normal desarrollo del país.

“¡Los estadounidenses están ayudando a los cubanos de manera vital! El embargo de EE.UU. SÍ permite que lleguen a Cuba bienes humanitarios y suministros médicos”, dijeron.

Al tiempo que argumentaron que “el gobierno de EE.UU. revisa rápidamente las solicitudes para exportar suministros médicos u otros suministros humanitarios de EE.UU. a Cuba”.

Asimismo, compartieron la publicación para hacer público una ficha informativa que pone sobre la mesa una provisión de asistencia humanitaria a Cuba.

“Nos preocupa el bienestar del pueblo cubano. El embargo sigue vigente, pero la legislación y las reglamentaciones estadounidenses prevén exenciones y autorizaciones relativas a la exportación de alimentos, medicamentos y otros artículos humanitarios a Cuba. El embargo estadounidense permite que lleguen artículos humanitarios a Cuba, y el gobierno de EE. UU. toma medidas para agilizar los pedidos de exportación de insumos humanitarios o médicos a ese país. A través de los Departamentos de Comercio, Tesoro y Transporte, son muchas las opciones disponibles para agilizar la provisión de artículos humanitarios a Cuba. Alentamos activamente a quienes intentan apoyar al pueblo cubano a usar estas opciones y contactarnos si hay inconvenientes”, indica.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.