EEUU critica que el régimen cubano haya roto los acuerdos con artistas cubanos: “Era de esperarse”

Home » Cuba » Estados Unidos » EEUU critica que el régimen cubano haya roto los acuerdos con artistas cubanos: “Era de esperarse”
Cuba Estados Unidos

La queja de Kozak llega juego de que el Encargado de Negocios de EEUU en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, fuese “convocado” por la dictadura cubana, quien se queja de presunta “injerencia” estadounidense en la huelga de hambre que llevan a cabo los artistas cubanos miembros del Movimiento San Isidro.

Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos / Foto: Cubanos por el Mundo

Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, criticó que el régimen cubano haya ‘roto’ los acuerdos a los que llegó con los artistas cubanos que tomaron la sede del Ministerio de Cultura de Cuba el pasado viernes, alegando además que no le parecía extraño dicha falta de palabra. Kozak indicó que “era de esperarse” que el castrismo se mostrara “abierto” para igual incumplir las promesas hechas a los artistas, recordando que de esa manera a actuado por más de 60 años.

“Después de protestar pacíficamente por el diálogo y la justicia, el gobierno de Cuba acordó abordar con el Movimiento San Isidro las preocupaciones. Como era de esperar, el régimen rompió rápidamente su trato. Los cubanos, como todas las personas, merecen el derecho a la libertad de expresión y un gobierno que cumpla sus promesas”.

La queja de Kozak llega juego de que el Encargado de Negocios de EEUU en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, fuese “convocado” por la dictadura cubana, quien se queja de presunta “injerencia” estadounidense en la huelga de hambre que llevan a cabo los artistas cubanos miembros del Movimiento San Isidro.

Funcionarios de Joe Biden apoyan al Movimiento San Isidro

Pero la administración de Donald Trump no fue la única que elevó sus quejas respecto a la represión contra el Movimiento San Isidro. Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional del virtual vencedor de las elecciones presidenciales de EEUU 2020, Joe Biden, también manifestó su apoyo al grupo disidente cubano.

“Apoyamos al pueblo cubano en su lucha por la libertad y nos hacemos eco de los llamamientos para que el gobierno cubano libere a los manifestantes pacíficos. Se debe permitir al pueblo cubano ejercer el derecho universal a la libertad de expresión”, escribió Sullivan.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: