EEUU condenó agresión del régimen contra sacerdote durante protestas en Cuba

Por medio de la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, la administración Biden repudió la violencia ejercida por la dictadura castrista en contra de quienes salieron a manifestar pacíficamente.

El Padre Castor José Álvarez fue golpeado con un bate en la cabeza. Foto: Composición CPEM

El gobierno de Estados Unidos condenó la agresión que sufrió el sacerdote Castor José Álvarez el pasado domingo en Camagüey durante las protestas que se desarrollan en Cuba en contra del castrismo.

Por medio de la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, la administración Biden repudió la violencia ejercida por la dictadura castrista en contra de quienes salieron a manifestar pacíficamente.

En ese sentido, el gobierno de Estados Unidos apuntó que, le “horroriza” saber que las fuerzas represivas agredieron a un sacerdote durante las protestas en Cuba.

“Informes de violencia en el campo, incluso contra miembros del clero, nos horrorizan. Gobierno de Cuba golpeó y detuvo al padre Castor José Álvarez en Camagüey el domingo y luego lo liberó golpeado. Funcionarios cubanos: Detengan la violencia. Padre, su luz brilla para todos”. Precisa el mensaje.

Cabe recordar que, el sacerdote de Camagüey Castor José Álvarez fue detenido el pasado domingo después de que se unió a los manifestantes para participar en las protestas en Cuba en contra de la dictadura castrista.

Agentes de la Seguridad del Estado se lo llevaron detenido y lo golpearon con un bate causándole una herida en la cabeza. Horas después el religioso fue liberado y explicó lo ocurrido, precisando que, las protestas se estaban llevando de manera pacífica y fueron los esbirros del régimen quienes iniciaron la violencia.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.