EEUU condena prohibición de Facebook e Instagram en Rusia

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazó la decisión de la justicia rusa de censurar Facebook e Instagram.

EEUU condena censura de redes sociales en Rusia. Foto: Composición CPEM

El gobierno de Estados Unidos rechazó este lunes que la justicia en Rusia decidiera prohibir las actividades del gigante tecnológico Meta, compañía dueña de Facebook Instagram, por considerar esas redes sociales como “extremistas”.

Por medio de Twitter, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se pronunció en contra de esta medida del gobierno de Vladímir Putin en medio de la invasión ilegal a Ucrania.

“Condenamos la decisión de un tribunal de Moscú de designar a Meta, incluido Facebook e Instagram, como ‘extremistas’. Este ataque al derecho a la información debe parar”.

Informó el funcionario estadounidense en contra de la censura impuesta en Rusia.

Es importante destacar que, según el gobierno ruso, las redes sociales Facebook e Instagram “permiten llamamientos a la violencia contra los rusos”, por lo que bajo ese dudoso argumento decidió censurar ambas plataformas en ese país, privando a los ciudadanos rusos a informarse de manera veraz sobre los hechos que están ocurriendo en Ucrania.

Cabe recordar que, la prohibición de estas redes sociales pertenecientes a Meta fue impulsada por un tribunal ruso este lunes. Sin embargo, la portavoz de la Fiscalía General de Rusia declaró que, la prohibición no se extiende a WhatsApp, también propiedad de Meta, asimismo indicó que, las personas que usen las redes sociales de Facebook e Instagram no serán catalogadas como extremistas.

El veredicto que entra en vigor de manera inmediata prohíbe a Meta, propiedad Mark Zuckerberg, tener sucursales y llevar a cabo negocios en el territorio ruso.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%