La Embajada de Estados Unidos en La Habana compara a Cuba con Rusia, por utilizar sus medios de comunicación para difundir falsedades
La Embajada de Estados Unidos en La Habana, comparó este martes a Cuba con Rusia, por utilizar sus medios de propaganda y comunicación para difundir falsedades para engañar al pueblo.
“Los medios de comunicación estatales rusos difunden intencionadamente falsedades sobre su invasión del estado soberano de Ucrania”,
escribió la sede diplomática en Twitter.
En este orden, la Embajada de EEUU mencionó que, igual que en Rusia sucede con los medios estatales cubanos, que se encargan de repetir ese tipo de mentiras, pero además, “crean fuentes falsas para justificar sus falsedades y engañan deliberadamente al pueblo cubano”.
El Gobierno ruso, aliado del régimen castrista, ha estado difundiendo informaciones manipuladas, en un intento por hacer ver que la invasión a Ucrania está justificada.
Del mismo modo funciona el aparato de propaganda cubano, que se encarga de difundir falsedades y reseñas fabricadas en contra de los opositores cubanos, con el propósito de hacerlos quedar como delincuentes y tratar de justificar sus injustos encarcelamientos.
Vale resaltar que, la hipocresía y el cinismo de parte del vocero y canciller castrista Bruno Rodríguez Parrilla no tiene límites, pues para defender a Rusia afirmó que, las grandes empresa tecnológicas del mundo han decidido cortar el acceso a la información para “amordazar a medios rusos”, mientras en Cuba el castrismo censura a medios independientes y acosa, asedia y reprime a periodistas, activistas y opositores cubanos.
TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO
Para comentar debe estar registrado.