Más de 25 millones de estadounidenses ya han votado en las elecciones de 2020, una avalancha récord de votos anticipados

Una avalancha récord de votos anticipados ha ocurrido en las elecciones de 2020más de 25 millones de estadounidenses ya han votado. Expertos electorales prevén un récord de 150 millones de votos y que las tasas de participación podrían ser más altas que en cualquier elección presidencial desde 1908.

Según un reporte de la agencia AP, las 22,2 millones de boletas presentadas hasta este  viernes 16 de octubre por la noche “representan el 16% de todos los votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016, incluso cuando ocho estados aún no informan sus totales y los votantes todavía tienen más de dos semanas para emitir sus votos”.

El ritmo de votación es realmente notable, con cinco estados que ya alcanzan el 20% o más que su voto total de 2016: Minnesota, Dakota del Sur, Vermont, Virginia y Wisconsin.

Michael McDonald, politólogo de la Universidad de Florida que lleva mucho tiempo rastreando las votaciones en su sitio ElectProject.org, expresó: “Es una locura”. De acuerdo a su análisis aproximadamente 10 veces más personas han votado en comparación con 2016.

“Podemos estar seguros de que será una elección de alta participación”, dijo McDonald.

Ambos partidos pronostican una oleada de votos republicanos el día de las elecciones, lo que en cuestión de horas, podría cambiar drásticamente las cifras registradas. John Couvillon, un encuestador republicano que está siguiendo la votación anticipada aseguró: “Los números republicanos van a aumentar”. “La pregunta es ¿a qué velocidad y cuándo?”, agregó.

De acuerdo al análisis publicado por AP: “la votación anticipada muestra que el 8% de los votantes anticipados nunca antes habían emitido un voto y el 13,8% había votado en la mitad o menos de las elecciones anteriores para las que eran elegibles”.

De los primeros votantes: el 82% emitió su voto por correo, 18% en persona y 10% votantes negros. También ha sobresalido que hasta ahora, las boletas por correo han sido principalmente de votantes mayores de 64 años, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de coronavirus y su afectación directa en este segmento poblacional.

Florida y Pensilvania: “estados péndulo”

Para los republicanos poder ganar la elección, dos Estados serán decisivos: Florida y Pensilvania, ambos considerados “estados péndulo”.

De acuerdo a una nota publicada por tampabay.com, los republicanos en Florida han reducido la brecha en el registro de votantes detrás de los demócratas a niveles históricamente cercanos en el recuento final de votantes antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Los demócratas tienen una ventaja de solo 134.000 votantes sobre los republicanos en el estado más cambiante de la nación, según un informe de este jueves 15 de octubre del Departamento de Estado de Florida, el cual muestra cuántos votantes activos se registraron a tiempo para participar en las elecciones generales de 2020.

Hace cuatro años, cuando Donald Trump derrotó a Hillary Clinton por 113.000 votos, los demócratas tenían una ventaja de 327.000 votantes.

En PensilvaniaDonald Trump y Joe Biden no compiten por la misma composición de votantes que ganaron al actual presidente en el estado hace cuatro años. Y a pesar de la erosión de la posición política de Trump en este momento, al menos en términos de qué votantes se unen a qué partido, hay buenas noticias para el Partido Republicano: los cambios en el registro en todo el estado muestran que los republicanos ganan votantes cinco veces más que los demócratas.

Desde las elecciones primarias de 2016, los republicanos han sumado unos 165.000 votantes netos, mientras que los demócratas solo han sumado unos 30.000. Los demócratas aún mantienen una ventaja de 800.000 votantes sobre los republicanos. Pero eso es menos de 936,000 en 2016, cuando Trump todavía ganó el estado por menos del 1%.

“Mire, el presidente ganó nuestro estado por más de 44.000 votos en 2016”, dijo Lawrence Tabas, presidente del Partido Republicano de Pensilvania. “Desde entonces hemos recogido y reducido la brecha entre nosotros y los demócratas [en 135.000]. Así que ya estábamos por delante 44.000 y mire lo que hemos recogido. Predigo que vamos a reducir aún más la brecha entre ahora y noviembre”, añadió, según un reporte The Philadelphia Inquirer.

Los demócratas tenían 801.749 votantes registrados más que los republicanos en las elecciones primarias de este año, frente a una ventaja de 936.021 votantes en 2016.

Desde 2016, los demócratas agregaron 30.506 votantes registrados, los republicanos 164.778 y los registros de terceros y no afiliados aumentaron en 130.307.

El día de las elecciones se verá hacia dónde se inclina la balanza cuando todo esté dicho y hecho.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.