EEUU aprueba proyecto de ley para suspender relaciones comerciales con Rusia y Bielorrusia

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto de ley para suspender relaciones comerciales con Rusia y Bielorrusia

EE. UU. aprueba proyecto de ley para suspender relaciones comerciales con Rusia. Foto: Composición CPEM

Con 424 votos a favor y 8 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para suspender relaciones comerciales con Rusia y Bielorrusia tras la invasión ilegal a Ucrania.

El proyecto de ley fue presentado por el presidente de la Cámara de Medios y Arbitrios, Richard Neal, un demócrata de Massachusetts, junto con el miembro republicano de mayor rango del panel, el representante Kevin Brady, de Texas.

Ahora el proyecto de ley debe someterse a la consideración del Senado. Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunció que quiere alcanzar la aprobación del documento para que llegue a la mesa del presidente Joe Biden.

El congresista Richard Neal, dijo que la medida busca “un dolor económico aún mayor para el régimen ruso y sus facilitadores”.

“Debemos hacer todo lo posible para que Putin rinda cuentas por atacar injustificadamente al pueblo ucraniano y socavar la estabilidad mundial. La suspensión de las relaciones comerciales normales es una parte esencial de nuestro esfuerzo por restaurar la paz, salvar vidas y defender la democracia”, dijo.  

El proyecto de ley facultaría al presidente Joe Biden para restablecer las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia si las naciones cesan la guerra en Ucrania y cumplen otras condiciones. El Congreso podría anular esa decisión, sin embargo, con una resolución de desaprobación.

En días pasados, el presidente Joe Biden anunció que EE. UU., junto con sus aliados del G7 y la Unión Europea, despojaría a Rusia de su estatus comercial de “nación más favorecida”.

Biden dijo que esa revocación dificultará a Rusia hacer negocios con EEUU, y hacerlo conjuntamente con los aliados europeos sería otro golpe demoledor para la economía rusa.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%