La semana anterior trascendió que cubanos ganadores de la Lotería de Diversidad 2020 lanzaron una petición cuyo objetivo es la extensión del año fiscal para sus visados

El gobierno estadounidense ya anunció las nuevas fechas para inscribirse en el famoso “bombo” de 2022, la lotería de visas que permite ir a vivir a ese país.

Para ingresar al programa de visas DV-2022, el período de registro en línea comienza el próximo miércoles 7 de octubre de 202 y concluye el martes 10 de noviembre de 2020.

Las personas que presenten más de una entrada durante el período de registro serán descalificadas.

La semana anterior trascendió que cubanos ganadores de la Lotería de Diversidad 2020 lanzaron una petición cuyo objetivo es la extensión del año fiscal para sus visados. En la misma solicitan al senador cubanoamericano, Marco Rubio que apoye la prórroga.

La petición alojada en la plataforma online change.org aboga porque las familias cubanas ganadoras puedan cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos, frenado por la Proclamación Presidencial 10014, la cual retrasó el proceso de visado durante cinco meses.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, en semanas pasadas, anunció que el registro de los visados para cubanos ganadores del bombo 2020 no se suspenderá. 

En un comunicado de la legación estadounidense en la Isla se detallaron las orientaciones precisas sobre el proceso que ha tenido a decenas de cubanos en ascuas.

Un Tribunal del Distrito de Columbia emitió un fallo reciente que favorece a los ganadores de la Lotería de Visas, con este precedente el Departamento de Estado decidió no paralizar el proceso de otorgamiento de visas por diversidad.

El pasado mes de agosto trascendió que una familia cubana ganadora de la lotería de visas, estaba a punto de perder toda esperanza porque el régimen cubano cerró las fronteras justo el día de su vuelo a Estados Unidos. Sus visas vencieron y la posibilidad de renovarlas es costosa y casi imposible.

Cuba ordenó el cierre de sus fronteras para evitar la propagación de la epidemia y “reguló” a cada ciudadano cubano. A esta familia le impidió viajar por no poseer una tarjeta de residencia americana, aunque la visa de inmigrante estampada en sus pasaportes sea la prueba fiel de que fueron aceptados por Estados Unidos.

Por otro lado, la lotería Diversidad 2021, nombre oficial de la lotería de visas también conocida por los cubanos como el Bombo, fue ganada por unos 1235 nacionales de la Isla.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.