EEUU abre investigación federal a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, por asuntos fiscales

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Ayer supe que la fiscalía federal en Delaware informó a mi asesor legal de que está investigando mis asuntos fiscales”, manifestó

Ante la situación, el equipo de transición de su padre también emitió una declaración sobre la noticia. Foto: Captura

El hijo de Joe Biden, proyectado como ganador de las elecciones de Estados Unidos, dijo este miércoles 9 de diciembre que la Fiscalía Federal en Delaware abrió una investigación sobre sus asuntos fiscales.

Hunter Biden dijo que su abogado le informó el martes que la oficina del fiscal de Estados Unidos comunicó a su abogado de la pesquisa. “Ayer supe que la fiscalía federal en Delaware informó a mi asesor legal de que está investigando mis asuntos fiscales”, manifestó.

“Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y adecuada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”

Indicó Hunter, de 50 años y segundo hijo del político demócrata

Equipo de transición de Joe Biden se pronuncia

Ante la situación, el equipo de transición de su padre también emitió una declaración sobre la noticia.

“El presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte”

Manifiesta la nota en respuesta a la investigación federal

Según ha revelado la cadena CNN en anteriores oportunidades, las pesquisas se centrarían en averiguar si Hunter Biden y sus asociados violaron las leyes fiscales. Así como de lavado de dinero con sus negocios en países extranjeros, principalmente China.

Concretamente, Biden formó parte de la junta de Burisma Holdings hasta 2019, un importante productor ucraniano de gas natural, lo que desencadenó una investigación de juicio político en septiembre de 2019 contra el hijo del demócrata.

En octubre de 2019, Hunter Biden renunció a la junta directiva para evitar conflictos relacionados a la postulación de su padre a la presidencia.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.